10 razones para usar agua de rosas

El agua de rosas ofrece beneficios tanto para tu piel como para tu cabello.

El agua de rosas es un ingrediente comúnmente utilizado en productos de belleza y, como su nombre lo dice, se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosa.

Este producto se puede encontrar en farmacias, perfumerías y en otros productos de belleza o cosméticos. También se puede obtener de forma casera y se necesitan muy poco materiales para ello, no obstante, es más práctico comprar el producto ya elaborado ya que tiene un precio bastante económico.

Lo bueno del agua de rosas es que "tiene propiedades regeneradoras, calmantes, relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas, descongestionantes... Es el producto estrella de las brumas faciales y lo suelo recomendar en pieles jóvenes, como tónico habitual para iniciarlos en la rutina de cuidado facial. Con su aplicación se controlan los granitos, se hidrata la piel y se equilibra el pH”, señala la farmacéutica Esther Sansi.

Este ingrediente ofrece grandes beneficios tanto para la piel como para el cabello, los cuales te mencionaremos a continuación:

1. El agua de rosas ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel y también controla el exceso de grasa.

2. "El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel irritada, eliminar el acné, la dermatitis y el eccema. Es un gran limpiador y ayuda a eliminar la grasa y la suciedad acumulada en los poros obstruidos", dice el Dr. Deepali Bhardwaj, Experto en cuidado de la piel.

3. El agua de rosas ayuda a hidratar, revitalizar e hidratar la piel dándole ese aspecto fresco.

4. Debido a sus propiedades antibacterianas, el agua de rosas también ayuda a curar cicatrices, cortes y heridas.

5. Las propiedades antioxidantes del agua de rosas ayudan a fortalecer las células de la piel y regenerar los tejidos de la piel.

6. Debido a las propiedades astringentes que posee, el agua de rosas ayuda a limpiar los poros y tonificar la piel. La aplicación de agua de rosas después de la cocción al vapor aprieta los capilares, reduce el enrojecimiento y las manchas.

7. Se dice que el aroma de las rosas es un poderoso potenciador del estado de ánimo. Le libera de los sentimientos de ansiedad y promueve el bienestar emocional, lo que lo hace sentir más relajado.

8. Las propiedades nutritivas e hidratantes del agua de rosas mejoran la calidad del cabello. Se sabe que trata las inflamaciones leves del cuero cabelludo y elimina la caspa. El agua de rosas hace maravillas como acondicionador natural y revitaliza el crecimiento del cabello.

9. El aroma del agua de rosas en su almohada también le ayuda a dormir mejor después de un largo día, haciéndolo despertar renovado.

10. También ayuda al envejecimiento de la piel, manteniendo a raya las líneas finas y las arrugas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS