3 Mascarillas caseras con pocos ingredientes para un cabello más saludable

Deberás tomar en cuenta tu tipo de cabello.

Para lucir una hermosa cabellera es importante mantener los cuidados adecuados, sobre todo nutrir nuestro cabello, así como estar atender lo que necesite.

Es decir, el aspecto del cabello puede reflejar tanto los buenos hábitos a la hora de cuidarlo, como los malos, por eso las mascarillas que apliquemos deberán considerar el tipo de cabello, así como el ambiente al que se expone.

Tomando en cuenta esto, no es recomendable acudir a cualquier producto para intentar regenerar, nutrir, dar volumen, hidratar o cualquier cosa que queramos hacer con nuestro cabello, sin antes aclarar cuáles son sus características y saber qué es lo que necesita, por lo que deberás asesorarte al respecto.

Mascarillas según tu cabello

Para cabello seco:

En este caso, el objetivo es hidratar la melena, por lo que deberás recurrir a elementos que den un aspecto sedoso a tu cabello.

Ingredientes:

Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea, para posteriormente aplicarla desde la raíz hasta las puntas, dejándola reposar aproximadamente 15 minutos.

Finalmente, deberás lavarte el cabello como lo harías normalmente.

Para cabello graso:

Esta mascarilla te podrá ayudar a controlar el exceso de grasa que produce el cuero cabello, solo necesitarás:

Una vez más deberás incorporar todos los ingredientes, y si lo deseas puedes añadir un chorrito de vinagre de manzana que le dará más brillo a tu cabellera.

Para aplicarla procura hacerlo de raíces a puntas, y retira lavando bien con agua y tu shampoo para cabello graso.

Para cabello teñido

Otro tipo de cabello común se trata del cabello teñido, el cual debe tener cuidados específicos tras haberse aplicado este tratamientos de coloración.

Ingredientes:

En primer lugar es necesario extraer la pulpa de las hojas de aloe vera, para en seguida mezclarlo con el resto de los ingredientes.

Una vez incorporados puedes aplicarlo de medios a puntas y dejar reposar 25 minutos.

Para finalizar, con ayuda de un shampoo para cabello teñido, enjuaga tu melena con agua templada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS