3 mascarillas de fresa que dejarán tu piel humectada

Ésta fruta puede ofrecer grandes beneficios para tu cutis.

Además de ser una de las frutas más dulces, frescas y deliciosas, las fresas también pueden aportar bastante a nuestro cutis, y en esta ocasión no nos referimos precisamente a comerla, sino a untarla.

¿De qué manera la untamos?, bueno, un excelente método es mediante una mascarillas facial, la cual es una excelente manera de alimentar la piel que pide a gritos hidratación y nutrientes. Crear una solución casera para una mascarilla facial no es costoso y es una excelente manera de tratar tu rostro. 

Las fresas son una buena opción para tratar tu piel de los daños del sol. Están llenas de vitamina C y son ricas en alfa-hidroxiácidos, que ayudan a exfoliar. 

¿Cómo hacerla?

A continuación te mencionamos tres mascarillas de fresa diferentes para ayudar a relajarte y rejuvenecer.

1- Mascarilla de fresa casera

8 - 9 fresas frescas
3 cucharadas de miel
En un bol, machaca las fresas con un tenedor hasta que quede suave. Agrega la miel y mezcla los ingredientes. Con las manos limpias o un cepillo desinfectado, aplica suavemente la mezcla por todo el rostro, evitando el área de los ojos. Acuéstate y deja la mascarilla de 10 a 15 minutos. Lávalo con agua tibia, sécate la cara con palmaditas y continúa con tu tónico y humectante favoritos.

2- Mascarilla de fresa casera

8 - 9 fresas frescas
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite - Aceite de oliva virgen extra, jojoba, semilla de uva o aceite de almendras dulces
Pocas gotas de jugo de limón fresco: aproximadamente 8 gotas si tiene la piel seca y hasta 1 cucharada para la piel grasa.

En un bol, machaca las fresas con un tenedor hasta que quede suave. Agrega la miel, el aceite y el jugo de limón hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Con las manos limpias o un cepillo desinfectado, aplica suavemente la mezcla por todo el rostro, evitando el área de los ojos. Acuéstate y deja la mascarilla durante 5 minutos. Lávalo con agua tibia, sécate la cara con palmaditas y continúe con su tónico y humectante favoritos.

3- Mascarilla de fresa casera

5 fresas frescas
1/2 cucharada de yogur sin sabor o crema espesa
2 cucharaditas de miel

En un bol, machaca las fresas con un tenedor hasta que quede suave. Agrega la miel y el yogur (para pieles grasas) o crema (para piel seca) y mezcla hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Con las manos limpias o un cepillo desinfectado, aplica suavemente la mezcla por todo el rostro, evitando el área de los ojos. Acuéstate y deja la mascarilla de 10 a 15 minutos. Lávalo con agua tibia, sécate la cara con palmaditas y continúa con tu tónico y humectante favoritos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS