3 razones para usar una mascarilla de avena

A continuación te mencionamos algunos motivos por los que desearás hacerte una.

¿Alguna vez pensaste en hacer mascarillas faciales de avena? Si no, ¡deberías! La avena tiene muchos beneficios cuando se usa como mascarilla porque es rica en fibra. Contiene avenantramidas, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Todos estos son excelentes para calmar la piel seca, irritada y con picazón. No solo eso, sino que también es ideal para pieles propensas al acné. Es por eso que la avena es un gran ingrediente y debe tenerse en cuenta al decidir hacer mascarillas faciales caseras.

La avena contiene no uno, sino 18 aminoácidos. Estos son fundamentales a la hora de mantener una piel sana. Los aminoácidos ayudan a reconstruir los tejidos y promueven la curación del cuerpo. Cuando se usa avena en una mascarilla facial, la cara absorbe los aminoácidos, lo que la convierte en un gran ingrediente para ayudar a curar las imperfecciones y reparar la piel dañada.

Razones por las que amarás la avena

La avena es hipoalergénica

La avena no solo tiene propiedades calmantes para la piel, sino que también es hipoalergénica. Aquellos con alergias o piel sensible pueden beneficiarse de las mascarillas faciales de avena debido a esto. La avena puede ayudar a aliviar las erupciones y las reacciones alérgicas, así como otros daños en la piel como las quemaduras solares.

La avena es hidratante

La avena por sí sola no hidrata la piel, pero es un componente muy beneficioso a la hora de hacer mascarillas faciales caseras. La avena es un humectante. Esto significa que ayuda a la piel a retener la humedad que se le haya agregado. Cuando se combina con ingredientes hidratantes para la piel como el aceite de coco u otros humectantes, la piel puede adquirir un aspecto más brillante y húmedo.

La avena es un gran exfoliante

La textura áspera de la avena la convierte en un gran exfoliante. La exfoliación elimina la piel seca y las células muertas. A su vez, la piel luce más fresca y saludable. Cuando se usa avena como exfoliante, los aminoácidos y la humedad adicional proporcionada por los ingredientes de la avena estimulan el crecimiento de piel nueva. Esto le da a la piel un aspecto más joven y vibrante.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS