5 remedios caseros para una piel radiante

Hazlo y notarás el cambio. 

Actualmente, en una época en la que la naturalidad del rostro se ha vuelto tendencia, mantener la piel sana es una meta a corto, mediano y largo plazo.

Tener el cutis hidratado, cuidado y con ese 'glow' puede parecer tarea difícile, no obstante, no es imposible, por lo que a continuación te mencionamos cómo lograrlo de manera sencilla.

Tips para mantener el 'glow' en tu rostro

1. Usa aloe vera 

El aloe vera tiene propiedades curativas y puede estimular el crecimiento de nuevas células. También calma e hidrata sin tapar los poros. Usar aloe vera después de lavarte la cara todos los días puede darle a tu piel ese brillo saludable.

2. Hidrata después de lavarte la cara.

Hidrata tu piel con productos que retienen la humedad, promueven la cicatrización y tienen propiedades antioxidantes para fomentar una apariencia radiante y juvenil. No exfolies tu piel cuando se sienta seca y no te saltes la crema hidratante solo porque tu cara se siente grasosa.

Aplica humectante en su piel cuando todavía esté mojada por la ducha o por enjuagarte la cara. Esto bloqueará la humedad adicional en lugar de trabajar a nivel de la superficie para que su cara se sienta suave.

3. Rutina de limpieza que funcione

No querrás robarle la humedad a tu piel lavándola con demasiada frecuencia, y no querrás que tus poros produzcan demasiado aceite extra para compensar el exceso de lavado.

Lavarse la cara después de haber sudado, a primera hora de la mañana y justo antes de acostarse suele ser el punto ideal para una piel sana.

4. Usa  protector solar a diario

Usar protector solar con un SPF de 15 o más puede prevenir el cáncer de piel. Mantener la piel protegida de los dañinos rayos UV también protege contra el fotoenvejecimiento, que es el proceso del envejecimiento de la piel.

Asegúrese de aplicar un producto con protector solar todas las mañanas, incluso los días en que llueve o el cielo está nublado.

5. Bebe más agua

Su piel está formada por células que necesitan agua para funcionar bien. La conexión con el agua potable y tener una piel sana aún está en curso, pero al menos un estudio de 2015, Trusted Source concluyó que existe un fuerte vínculo entre beber más agua y tener una piel más sana.

Trate de tomar al menos ocho vasos de 8 onzas de agua por día.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS