5 tips para secar tu cabello con secadora sin maltratarlo

Secar tu cabello con la secadora de manera correcta hará que te olvides del frizz y el pelo quemado.

Una de las mejores opciones para secar nuestro cabello es hacerlo al aire libre para evitar daños en nuestra melena. Sin embargo, cuando necesitamos arreglarlos rápido o algo más práctico, solemos recurrir a las secadoras para lucir más arregladas y ahorrar un par de minutos.

Para evitar que tu secadora maltrate tu cabello, te compartimos trucos fáciles para aplicar mientras utilizas esta herramienta de calor y que tu melena luzca hermosa y libre de frizz.

1.- Prepara y protege tu cabello de la secadora
Al utilizar tu secadora es importante que esté húmedo y no mojado. Es decir, una vez que salgas de la ducha debes retirar rápidamente el exceso de agua que queda en tu melena con la ayuda de toques suaves con una toalla o una camiseta. Después, aplica un aceite o protector de calor y evitar dañarlo.

2.- Esta es la temperatura correcta para usar tu secadora
Uno de los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de secar tu cabello con la secadora, es que debes utilizar una temperatura media, es decir, que no queme ni que esté muy fría, y de preferencia en baja intensidad para que tu pelo no se enrede.

3.- Mantén una distancia de 10 a 15 cm
El dejar que nuestra secadora esté cerca de nuestro cabello puede ocasionar que este se resequé e incluso hasta se queme. La distancia ideal es mantener nuestra secadora a unos 10 a 15 cm y utilizar una boquilla para que todo el aire se dirija a un solo punto.

4.- Usa la secadora de forma inclinada
La clave secreta para que tu melena luzca brilla y sin frizz, es utilizar la secadora de forma inclinada y pasarla desde la raíz hasta las puntas para alisar el cabello. Puedes dividir tu pelo en secciones y comenzar desde el cuello hasta subir a la parte superior de tu cabeza.

5.- Utiliza aire frío al final
Para sellar tu cabello y tu peinado permanezca controlado por más tiempo, te recomendamos que, ya que estés lista, pasar la secadora con aire frío y así olvidarte del encrespamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS