6 aceites esenciales que pueden darte una cabellera de envidia

Si tienes el cabello reseco aquí está la solución.

En la naturaleza encontramos muchos de los remedios para la salud y la capilar no es la excepción, es por ello que a continuación te mencionaremos 6 aceites esenciales que te ayudarán a tener una cabellera más sana, según información de Healthline.

1. Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda puede acelerar el crecimiento del cabello ya que contiene propiedades que pueden generar el crecimiento de células y reducir el estrés, los investigadores de un estudio en animales encontraron que este aceite podía generar un crecimiento de cabello más rápido en ratones.

También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.

2. Aceite esencial de menta

El aceite de menta puede causar una sensación de frío y hormigueo cuando aumenta la circulación en el área donde se aplica.

Esto puede ayudar a promover el crecimiento del cabello durante la fase anágena (o de crecimiento).

Un estudio encontró que el aceite de menta, cuando se usa en ratones, aumenta la cantidad de folículos, la profundidad de los folículos y el crecimiento general del cabello.

3. Aceite esencial de romero

Si desea mejorar tanto el grosor del cabello como su crecimiento, el aceite de romero es una excelente opción gracias a su capacidad para mejorar la generación celular.

Según un estudio, Trusted Source, el aceite de romero funcionó tan bien como el minoxidil, un tratamiento común para el crecimiento del cabello, pero con menos picazón en el cuero cabelludo como efecto secundario.

4. Aceite esencial de cedro

Se cree que este ingrediente promueve el crecimiento del cabello y reduce su caída al equilibrar las glándulas productoras de aceite en el cuero cabelludo. También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, que pueden tratar diferentes afecciones que pueden contribuir a la caspa o la caída del cabello.

5. Aceite esencial de limoncillo

La caspa puede ser una dolencia común y tener un cuero cabelludo sano y sin escamas es una parte importante de la salud del cabello. El aceite de limoncillo es un tratamiento eficaz contra la caspa, y un estudio de 2015 encontró que redujo significativamente la caspa después de una semana.

El aceite de limoncillo para la caspa es más efectivo cuando se usa a diario. Mezcle unas gotas en su champú o acondicionador todos los días y asegúrese de que se masajee en el cuero cabelludo.

6. Aceite esencial de salvia esclarea

Este aceite tiene el mismo acetato de linalilo que ayuda a que el aceite de lavanda sea tan eficaz para aumentar el crecimiento del cabello. Puede mejorar la fuerza del cabello, además de aumentar su crecimiento, haciendo que sea más difícil de romper.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS