7 Tips para que tu perfume dure mucho más tiempo durante la temporada de calor

Presta atención a estas recomendaciones.

Dejar una estela de aroma agradable es uno de los deseos de belleza que todas tenemos, pues el olor individual forma parte de nuestra esencia, e incluso se podría decir que de nuestra firma.

Es por eso que se le da tanta importancia a la hora de elegir un perfume que quede acorde a nuestro humor o personalidad, ya sea dulce, amaderado, cítrico, fresco, entre muchos otros adjetivos que puedes encontrar en tu perfume favorito.

Pero lo malo de esto, es que en algunas ocasiones, los perfumes pueden llegar a evaporarse rápidamente, especialmente al estar en contacto con las altas temperaturas de la temporada de primavera-verano, además del sudor.

De este modo, te compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para que tu perfume dure mucho más tiempo en tu piel.

¿Qué hacer para que dure más?

No lo frotes

Para empezar, una mala costumbre que se tiene a la hora de aplicar el perfume es hacerlo con las muñecas para luego frotarlo, sin embargo, esto sólo provoca que el olor se desvanezca más fácilmente, por lo que se recomienda aplicar directamente en las zonas que deseemos.

Aplica en zonas de pulso

Aunque este es un consejo bastante popular, es importante resaltarlo, señalando que las partes de pulso son aquellas en donde podemos tener una temperatura más alta como el cuello, detrás de las rodillas y los codos, el ombligo y las muñecas.

Combínalo con lociones

Para potenciar el efecto de tu perfume, puedes optar por combinarlo con lociones del mismo aroma.

Usa perfume sólido

Para evitar que se evapore, una de las mejores opciones es utilizar presentaciones sólidas, o bien, puedes optar por versiones en aceite.

Aléjalo de ventanas

Recordemos que el perfume tiene una buena cantidad de alcohol, que es una sustancia que rápidamente se evapora, llevándose así ciertas propiedades del producto, haciendo que su fragancia dure menos tiempo.

Por lo tanto, lo recomendable es mantenerlo en un lugar fresco y lejos de los rayos del sol, ¡evita dejarlo en el baño!

Sobre tu ropa

No solo te limites a aplicarlo sobre tu piel, si quieres dejar una estela de aroma, puedes rociar un poco de tu fragancia en la ropa que usarás, procurando que caiga en las zonas de pulso para intensificar su olor.

Mantén tu piel humectada

Una recomendación base es mantener tu piel lo suficientemente hidratada, pues de este modo, el perfume tendrá una mejor adherencia a tu piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS