7 consejos que te ayudarán a combatir la caída del cabello

Transforma ciertos hábitos, mejora tu rutina de cabello y evita su caída con estos sencillos pasos.

Uno de los problemas de belleza más molestos es la caída de cabello. Esto puede indicar un mal cuidado o una deficiencia en la salud. La buena noticia es que hay diversos alimentos que nos pueden ayudar a frenar este mal.

Para lograr evitar la caída del cabello, es importante cumplir con todos los pasos necesarios y transformar ciertos hábitos y mejorar tu rutina de cabello.

Cepíllate con un peine de dientes anchos
Desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos luego de aplicar el acondicionador y cuando esté prácticamente mojado. Esto evitará el daño y dejará tu melena controlada por el resto del día.

Corta tus puntas frecuentemente
Las puntas maltratadas suelen abrirse y contribuyen a que nuestro pelo se parta por la mitad, hasta llegar a la raíz. Esto provoca rotura y caída deliberadamente, por lo que es necesario un despunte cada 6 semanas o cuando tu melena lo requiera.

Alimentos que previenen la caída del cabello
El huevo, las hojas verdes, los frutos secos, el kiwi, la leche, el hígado, las almendras y la levadura de cerveza contienen los diferentes nutrientes como la vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro, justo lo que tu salud capilar necesita para mantener tu cabello saludable.

Protector térmico
Las herramientas de calor también son una de las causas que nos llevan a perder el cabello, ya que lo debilitan.

En caso de que no tengas otra opción más que usarla, es importante aplicar una cantidad considerable de protector de calor antes de peinar y disimular el daño.

Mascarillas
Las mascarillas son ideales para las melenas teñidas, ya que estas sufren caídas, resequedad y opacidad. 

Puedes realizar una mascarilla que contenga plátano, un trozo de betabel y una cucharada de aceite de almendras. Tritura los ingredientes y aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Déjala actuar al menos 15 minutos y retira con agua tibia.

Evita envolver tu cabello en la toalla
Solemos aplicar esta técnica luego de ducharnos y cuando nuestro cabello está totalmente mojado, sin embargo, es un grave error.

Cuando nuestro cabello está húmedo es más sensible a la caída y al quiebre, por lo que debemos retirar el exceso de líquido con la ayuda de un paño y con suaves toques.

Productos densificadores y antioxidantes
Neutraliza los daños de los agentes externos con la ayuda de shampoos y acondicionadores densificadores, así como cremas para peinar con filtro solar y lociones anti-contaminación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS