7 trucos para lucir un cabello perfecto

Los productos para cremas y mascarillas que nos ayudarán a transformar nuestra cabellera podemos encontrarlos en casa y así acabar con puntas abiertas, rizos hermosos y decirle adiós a la caspa.

Existen muchos trucos para lucir una cabellera perfecta, con los cuales no es necesario gastar mucho dinero y podemos utilizar productos accesibles que podemos encontrar en casa para cremas y mascarillas para acabar con puntas abiertas, rizos hermosos y decirle adiós a la caspa.

Cabello más brilloso gracias al perejil

El perejil es uno de los ingredientes secretos de muchos shampoo y acondicionadores debido a que cuentan con propiedades refrescantes y purificantes, los cuales también son visibles cuando se beben en formato infusión.

Fortifica el cabello, acaba con la caspa, picores y ayuda con la cicatrización de posibles heridas derivadas de estos problemas. 

En caso de tener el cabello teñido es ideal para recuperar el brillo natural si se aplica mientras está húmedo.

Adiós a las puntas abiertas con el aceite de almendras

Uno de los productos más conocidos por su eficacia a la ora de hidratar nuestra melena es el aceite de almendras. Este producto no solo acaba con las puntas abiertas, sino que favorece en la desaparición de la caspa y la sequedad.

Aplica cuatro gotas del aceite de almendras en tus manos y posteriormente frótalo sobre tu cabello. Déjalo actuar un par de minutos para después lavarlo.

Mezcla ortiga y vinagre de manzana para desaparecer la caspa

La ortiga es una de las plantas más comunes de las zonas de campo o rurales y brinda diversos beneficios, entre los que logra acabar la caspa y prevenir la caída del pelo.

En esta planta se encuentran los minerales como el hierro, sílice, azufre, potasio y manganesio, así como vitaminas del grupo B como B1, B5, C, D y E.

Basta con mezclar un poco de ortiga con vinagre de manzana es ideal para acabar con la caspa si se aplica dos veces por semana sobre el cabello húmedo.

Aguacate y miel para el cabello seco

Para el cabello seco es una receta sencilla que combina el aguacate, perfecto para la hidratación, y la miel. También beneficia a otros problemas anteriormente como la caspa y las puntas abiertas.

Es necesario tomar medio aguacate y se tritura hasta obtener una pasta homogénea y se añaden dos cucharadas de miel. Después se aplica sobre el cabello húmero y se lava luego de 15 minutos con agua tibia.

Coco para un pelo liso

El aceite de ricino dispone de propiedades alisadoras en el cabello, por lo que es necesario aplicar de raíces hasta las puntas para que quede como tabla.

Luego de diez minutos con el producto en el cabello se puede aplicar una mezcla de agua de coco o zumo de limón y deberá reposar 20 minutos para luego lavarse con agua.

Controla el cuero cabelludo con aloe y naranja

Quienes cuentan con cuero cabelludo podrán solucionar su problema mezclando el zumo de naranja y el gel de aloe vera. 

El aloe vera acaba con los radicales libres del cuero cabelludo y renueva las células muertes. 

El zumo se debe de poner sobre el fuego, se añade el aloe vera y se mezcla hasta que queda una especia de mascarilla. En caso de que quedé espeso es necesario agregar agua. Después puedes aplicar la masa con un masaje.

Luce un pelo rizado hermoso con ayuda del pepino y huevo

Olvida tus ondas secas y apagadas tras aplicar una mascarilla de pepino, huevo y unas gotitas de aceite de almendras.

Se debe aplicar sobre el cabello húmedo y debe de permanecer alrededor de media hora tapado con un gorro de plástico para después lavarse con agua tibia. Repite el procedimiento una vez a la semana.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS