Aceite de Neem: Qué es y cuáles son sus beneficios

El aceite de Neem también se ha utilizado en la medicina natural como antiséptico, parasiticida y contra el acné.

El aceite de Neem se ha popularizado como uno de los productos más populares para combatir las plagas en las plantas. Sin embargo, también ha sido utilizado en el mundo de la belleza para combatir el acné, así como para el cuidado del cabello.

También conocido como “lila indica” o “nim” el aceite de Neem procede de la India y Birmania. Se trae del árbol de Neem, del cual se obtiene las semillas y el fruto a través de métodos de extracción.Este aceite cuenta con un aspecto oscuro, un olor fuerte y un sabor amargo debido a sus triterpenoides y triglicéridos. 

Cuáles son sus usos
Entre sus usos habituales, está el combatir las plagas en plantas, combatir enfermedades como los hongos mildiu, oídio o roya. Se utiliza para elaborar cosméticos naturales como jabones, cremas, shampoo y pasta de dientes.

El aceite de Neem también se ha utilizado en la medicina natural como antiséptico, parasiticida y contra el acné.

Beneficios
Este maravilloso aceite cuenta con beneficios que se centran en sus propiedades antiinflamatorias.

El aceite de Neem es utilizado como desmaquillante facial y puede mezclarse con aceite de coco y algunas gotas de otro aceite esencial que ayudan a disminuir su fuerte olor.

Para el cabello es ideal para repelar la humedad y reducir el encrespamiento. Puede aplicarse durante un par de minutos para reparar las puntas abiertas.

Prueba la cosmética artesanal y mezcla un poco de aceite de Neem con aceite de jojoba y aceite esencial para un sérum repleto de nutrientes hidratantes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS