Aceite de mamey: ¿es realmente bueno para las pestañas?

Sus propiedades dicen que sí.

Desde hace mucho tiempo se ha dicho que el aceite de mamey es de gran ayuda para el cabello, especialmente para el crecimiento de las pestañas, no obstante, ¿qué tan cierto es realmente esto?

Para comenzar, debes de saber que este aceite viene del centro del fruto del mamey, el cual tiene importantes propiedades ya que cuenta con un alto contenido en nutrientes como vitaminas (A, B1, B3 y C), minerales (calcio, magnesio y potasio) y ácidos grasos, entre otros. 

Es así que nace la idea de que el aceite de mamey es de gran ayuda para el cuidado de nuestras pestañas. 

¿Cómo ayuda a las pestañas ?

Las humecta

Gracias a que es rico en ácidos grasos, el aceite de mamey cuente con excelentes propiedades humectantes naturales que ayudan a mantener el vello bien hidratado. 

Regenera

Es también debido a sus ácidos grasos que este aceite también ayuda a prevenir la caída de las pestañas, ya que ayuda a nutrir los folículos para que el vello crezca mucho más fuerte y con más volumen.

Estimula el crecimiento

Es su contenido en vitamina C que este producto ayuda de forma activa en la producción de colágeno, una proteína que se encarga tanto en fortalecer las pestañas.

Contiene propiedades antioxidantes

Con el paso de los años, las pestañas también se ven afectadas por el envejecimiento haciéndose mucho más finas y más propensas a caerse. La riqueza en betacarotenos y otras sustancias antioxidantes, hacen que este aceite nos proteja de la oxidación celular y por tanto del envejemiento prematuro.

Contiene propiedades astringentes

Debido a este beneficio, el mamey también es un remedio muy útil en el caso de tener afecciones como la caspa en las pestañas. Por un lado reduce estas pequeñas pieles muertas en el borde de los párpados y por otro, alivia sus posibles síntomas como picores e inflamación en la zona.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS