Aceite vegetal de aguacate: 4 beneficios para la piel

Dentro de este ingrediente encontrarás importantes cantidades de vitaminas para tu piel.

¿Sabías que el aceite vegetal de aguacate puede ser de gran beneficio para la piel y el cabello?, esto es gracias a que tiene importantes cantidades de vitaminas A, D y E. Los aztecas y los antiguos habitantes de América central lo consumían y usaban con fines cosméticos.

Este ingrediente puede suavizar la piel, protegerla, regenerarla, fortalecerla y darle elasticidad. Existen 4 beneficios que suelen ser los más importantes:

Es antioxidante

Debido a su alto contenido en vitaminas K y E, las cuales tienen cualidades antioxidantes, este aceite es excelente para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, además son las guerreras que combaten contra los radicales libres. Es por ello que el aguacate evita la oxidación de las células de tu dermis.

Nutritivo

El aceite de aguacate aporta hidratación a la piel, nutriéndola en profundidad gracias a su alto contenido en ácidos grasos. La grasa del aguacate permite reparar la piel, tanto de tu cuerpo como de tu rostro, que se encuentre agrietada, irritada, seca o agredida por agentes externos.

Estimulante y rejuvenecedor

El aguacate cuenta con poder estimulante, por lo tanto, este aceite vegetal favorece la producción de colágeno, que es la proteína encargada de unir el tejido conjuntivo de la piel, de modo que es el complemento perfecto para que luzcas una piel brillante y tersa a la par que flexible, diciendo adiós a las arrugas prematuras.

Fotoprotector

El aceite de aguacate también es un buen fotoprotector para nuestra piel: ayuda a preservar sus defensas naturales y prevenir daños en las células cutáneas. Sus propiedades hidratantes permiten mantener la humedad de nuestra epidermis evitando su deshidratación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS