Acné en los glúteos: ¿Qué lo provoca, tratamiento y cómo prevenirlo?

Esta afección es más común de lo que crees.

La verdad es que es muy probable que todos pasen por esto en algún punto de sus vidas, ésta afección es casi tan común como el propio acné del rostro.

Pero no te preocupes, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber del acné en glúteos, comenzando por sus principales motivos:

Poros bloqueados
Las espinillas en los glúteos pueden ser el resultado de poros bloqueados. Así es, esta parte del cuerpo también tiene poros y pueden obstruirse al igual que los de cualquier otro lugar del cuerpo.

Foliculitis
La causa más común de granos rojos e inflamados en la espalda es la foliculitis. Esa es solo una forma elegante de decir folículo piloso inflamado.

Tienes pelo en casi todas las áreas de tu piel, incluidos tus glúteos. Cuando un folículo piloso se irrita, se enrojece y se hincha. Las protuberancias pueden desarrollar una cabeza blanca y parecerse a granos de acné. Estos bultos a veces son dolorosos o pican, pero no siempre.

Queratosis pilar
En lugar de manchas rojas e inflamadas, ¿qué pasa si tienes protuberancias finas y ásperas en el trasero? Lo más probable es que tenga queratosis pilaris.

La queratosis pilar es una afección cutánea muy común. Causa pequeñas protuberancias rojas o del color de la piel en la superficie de la piel. Las protuberancias pueden parecerse a pequeños granos o incluso a la piel de gallina. Es posible que no las notes, excepto cuando te toques.

Forúnculos (abscesos cutáneos)
Los forúnculos, también llamados abscesos cutáneos, se desarrollan cuando una infección se arraiga dentro del folículo piloso.

Las bacterias estafilococos son los culpables más comunes de causar forúnculos. Pero otras bacterias como estreptococos o pseudomonas también pueden ser las culpables. Aunque son raras, las infecciones por hongos también causan forúnculos.

¿Cómo lo puedo tratar?

No te preocupes, esto no quiere decir que estés destinada a vivir con acné en los glúteos. Hay pasos que puede seguir para eliminarlo.

Peróxido de benzoilo
Aunque las espinillas en los glúteos no son técnicamente acné, aún puede tratarlas con productos de venta libre para el tratamiento de éste. El gel de baño o el jabón en barra de peróxido de benzoilo es la mejor opción. Puedes conseguirlo en cualquier farmacia o tienda grande sin receta; no necesitará receta médica. El peróxido de benzoilo funciona mejor para las protuberancias inflamadas (foliculitis).  Enjabona suavemente todas las áreas afectadas cada vez que te bañes.

Cremas exfoliantes para la piel
Evitar que los folículos se bloqueen ayudará a que tu piel se mantenga suave como la de un bebé. Para hacer esto, la exfoliación regular es clave.

Antibióticos tópicos u orales
En casos de infección grave, es posible que se necesiten antibióticos tópicos o antibióticos orales. Si tus imperfecciones están muy rojas, hinchadas y dolorosas y el tratamiento en el hogar no está ayudando, se recomienda una visita a su médico.

Drenaje
A menudo se pueden curar los forúnculos con un buen tratamiento en el hogar. Las compresas tibias pueden ayudarlos a llegar a un punto crítico y a drenar, lo que los ayuda a sentirse mejor y los encamina hacia la curación.

Pero si su ebullición no comienza a mejorar después de aproximadamente siete días, consulta un médico.

¿Cómo puedo prevenirlo?

No es posible prevenirlo por completo, pero hay algunos cuidados que puedes hacer para minimizar los brotes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS