Acné por estrés: así puedes identificarlo y eliminarlo

Las personas con piel grasa son más propensas a padecerlo

El acné, según sitios web especializado en salud, es una enfermedad cutánea que comienza durante la etapa de la adolescencia, que es cuando aparece un desajuste hormonal, en algunos casos, también pueden aparecer signos de acné durante la etapa de la menopausia.

Las lesiones por acné suelen ser identificadas por protuberancias que tienen mayor lugar en el rostro, sobre todo en la zona T de la cara, el mentón, la espalda, y otras zonas del cuerpo.

Enrojecimiento, ardor, pus, puntos negros, puntos blancos, son algunos de los signos de acné, y aunque cualquier persona es propensa a padecer de esta condición, si tienes piel grasa aumenta el riesgo.

Cabe destacar que otro factor que eleva la predisposición al acné es la genética, así como el estrés, el cual puede continuar presentándose en la etapa adulta.

Características del acné por estrés

Este tipo de acné surge a partir de un factor emocional luego de que la persona se ha sometido a una situación estresante, dando lugar al empeoramiento del acné.

Cabe destacar que, el estrés, propicia la producción de la hormona cortisol, la cual se encarga de acelerar la producción de grasa.

¿Cómo eliminarlo?

Controla el estrés

Lo primero que tienes que hacer es saber controlar el estrés, es decir, ajustarte a rutinas donde incluyas un momento de meditación es algo que puede disminuir tus problemas de estrés.

Limita el consumo de algunos alimentos

En especial aquellos que contengan altas cantidades de azúcar y carbohidratos, evita también el consumo de lácteos.

Practica un deporte

Recordemos que mantenerte en movimiento hace la producción de hormonas positivas como la dopamina, la serotonina y la endorfina, además de promover el flujo sanguíneo.

Sigue tu rutina de cuidado de la piel

Procura mantener una rutina de limpieza adecuada a tu tipo de piel, con productos que se adapten a ti.

No te toques la piel

Haz todo lo posible por evitar tocar tu piel con las manos sucias, sobre todo las zonas que son más propensas a desarrollar acné.

Duerme lo suficiente

Recuerda que el sueño es fundamental para la reparación de tus células, por lo que mantener una rutina de sueño acorde a tus necesidades disminuirá tus problemas de la piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS