Agua de avena para lograr una piel suave

Hidrata, calma y suaviza tu piel con este tónico casero.

La avena se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos para los productos de belleza naturales, pues posee una gran cantidad de nutrientes capaces que cambiar la apariencia de tu rostro.

El secreto para disfrutar de los beneficios de la avena es aplicarla sobre nuestra cara a manera de tónico facial, por lo que te compartimos cómo preparar el agua de avena para calmar y suavizar la piel.

Los beneficios del tónico de avena

Gracias a que la avena es rica en diversas vitaminas, proteínas y grasas, este tónico actúa como bomba antiinflamatoria y antioxidante capaz de cuidar todos los tipos de piel, incluso hasta las más sensibles.

En 2003 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó a la avena coloidal como un ingrediente seguro y eficiente para calmar y proteger el cutis de la irritación.

Esta agua sirve como un tónico facial que nos ayuda a limpiar, disminuir las reacciones alérgicas, suavizar, balancear el pH, hidratar y rejuvenecer la piel.

Así puedes preparar el tónico facial de agua de avena:

Ingredientes

Procedimiento

Comienza triturando 3 cucharadas grandes de avena hasta que obtengas un polvo bastante fino. También puedes hacerlo con la ayuda de una licuadora, en caso de que te resulte más fácil y rápido.

Calienta el agua a fuego lento hasta que esté tibia y añade el polvo de arena. Revuelve con una cuchara hasta eliminar los grumos.

Después de revolver un par de segundos, vierte el agua en un frasco y tápalo bien para dejarlo reposar durante media hora.

¿Cómo usar el tónico de avena?

Para aprovechar sus beneficios, aplica el agua de avena sobre tu cara limpia antes de dormir. Puedes rociarla o colocarla en un algodón y distribuirla sobre tu rostro con toques suaves.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS