Agua de hamamelis: el tónico que debes agregar a tu rutina de skincare

El agua de rosas no es el único hidratante. 

Si eres un tanto seguidora del skincare seguramente sabes que existen ciertos tónicos que ayudan a preparar la piel antes de poner cremas, sueros e incluso maquillaje. Uno de los más populares es sin duda el agua de rosa, no obstante, existe uno más cuyos beneficios puedes ser de gran ayuda para tu piel: El agua de hamamelis.

¿Qué es el agua de hamamelis?

Antes de hablar sobre las grandes aportaciones que hace para tu piel, debes de saber que hamamelis es una planta originaria de Estados Unidos. Se trata de un arbusto mayor de 7 metros de alto con hojas amarillas. Con ella se puede tratar problemas relacionados con la piel, pues es antiinflamaria y astringente.

Es común que la encontramos como parte de los ingredientes de cosméticos gracias a que ofrecer una importante acción antienvejecimiento, estimula la circulación en la piel y aporta hidratación.

Estos son algunos de sus beneficios más sobresalientes

Disminuye la dilatación de poros

Con el agua de hamamelis puedes disminuir la apertura de los poros, pues aporta máxima hidratación para la piel.

Calma las quemaduras

Con este tónico puedes calmar y aliviar las rojeces o quemaduras por el sol, funciona especialmente para aplicarla contra las picaduras de insectos, dermatitis del pañal del bebé, para disminuir el eccema y algunos hematomas.

Controla el exceso de grasa

Esta planta sirve como poderoso astringente natural de manera que no solamente hidrata también limpia profundamente la suciedad que se acumula en la epidermis.

Disminuye las líneas de expresión

El agua frena el envejecimiento. Mejora las arrugas de expresión provocadas por el paso del tiempo y la edad, y también la contaminación. Si aplicamos un poco de esta tipo de agua eliminamos las impurezas y se retrasa la aparición de las arrugas y las patas de gallo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS