Agua micelar: Qué es y cómo puedes usarla

Este producto también puede utilizarse como desmaquillante, incluso si este es a prueba de agua.

El agua micelar se ha posicionado como uno de los productos más populares para la limpieza de nuestro rostro. Incluso, un estudio de Birchbox reveló que el 89% de las mujeres limpian su rostro diariamente, mientras que el 62% utiliza el agua micelar frenta a un 45% que usa gel limpiador.

¿Cómo funciona el agua micelar?
Esta funciona como emulsionantes, lo que permite disolver los compuestos insolubles. El agua micelar funciona como un limpiador, al mismo tiempo que consigue tonificar e hidratar la piel.

Además, puede utilizarse para desmaquillar tu rostro, incluso si el maquillaje que utilizas es a prueba de agua, ya que las micelas actúan como un imán para las partículas de suciedad que son oleosolubles o hidrosolubles.

¿Cuál es el momento adecuado para aplicarla?
Este producto puede aplicarse desde la primera hora del día, para eliminar restos de sebo que se haya producido durante la noche, para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje o en el primer paso cuando te desmaquilles, para eliminar residuos e hidratar al final del día.

En caso de que no utilices maquillaje, te ayudará a eliminar restos de polución depositada durante el día y exceso de sebo.

¿Cómo se aplica?
Deberás empapar un disco de algodón con producto y aplícalo sobre tu rostro. Después realiza movimientos circulares por toda la piel de tu cara las veces que creas que sea necesario. Con estos los movimientos la suciedad se arrastra, pero no se elimina. Con pequeños movimientos circulares y ligeros toquecitos, se facilita que la acción de las micelas se active y capte la suciedad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS