Ala de murciélago: el delineado ideal para párpados caídos

Te decimos cómo hacerlo. 

Si eres una amante del maquillaje seguramente abrás escuchado hablar, en más de una ocasión, sobre el delineado de ala de murciélago, un truco que beneficia especialmente a los ojos de párpado caído. 

Para aquellas con esta forma de ojos, que generalmente involucra la piel doblada sobre los pliegues, realizar  un delineador que se ve tan nítido puede ser difícil, pues a menudo se produce una caída cuando se abre el ojo.

Pero no te preocupes, la creación del ala de murciélago ha sido creada para que cuando el ojo está abierto, el delineador se vea como cualquier otro ojo de gato. Sin embargo, cuando está cerrado tiene un diseño en picada inesperado. 

Pasos para lograrlo

Con el lápiz en la mano, mírate directamente al espejo con los ojos relajados, luego dibuja una línea en ángulo hacia arriba desde la esquina exterior de tu ojo con trazos cortos. Debería verse como una versión ligeramente irregular de una película clásica. Puedes hacer la línea tan larga o tan corta como desees.

Después de que la línea en ángulo tenga la longitud que deseas, dibujarás otra línea desde el final, trayendo esta horizontalmente a través de su pliegue. A continuación, extiende esa misma línea hacia abajo, hacia la línea de las pestañas. Naturalmente, el lápiz debe saltar sobre el pliegue para hacer un espacio.

A continuación, rellena el área triangular del ala, aún con el ojo abierto. Luego, puedes cerrar el ojo y grabar el lápiz a lo largo de la línea de las pestañas.

Ahora agarra el cepillo en ángulo. Con el ojo abierto, pasa el cepillo limpio a lo largo de las líneas para conectarlas y rellenar las áreas dispersas. Asegúrate de seguir el movimiento rápido hasta el centro de la línea de las pestañas también.

Luego, para hacer que el ala de murciélago parezca una forma intencional, se recomienda cerrar el ojo y crear un arco redondeado en la parte interior del ala mezclando el pigmento que ya está en los párpados en forma de C desde el pliegue hasta la línea de las pestañas.

Finalmente, coloca una capa de delineador líquido negro en la parte superior para que las líneas sean más nítidas, elegantes e intensas. Este paso también hará que tus alas duren más.

Y listo, ya tienes esa mirada de impacto que sólo se puede obtener con esta técnica, ¡Disfrútala!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS