Así debes aplicar la cáscara de plátano para eliminar el acné y otras imperfecciones de la piel

Gracias a su contenido de ácido salicílico, es una excelente alternativa para combatir ciertos trastornos del cutis.

En la mayoría de las cocinas, uno de los frutos que más abundan son los plátanos, por lo que añadirlo a nuestra rutina de belleza puede ser una opción bastante accesible.

De acuerdo con Patricia Elías, especialista de la piel, el plátano contiene un sinfín de propiedades que ayudan a la mejora del cutis, desde la eliminación de acné, hasta la difuminación de manchas.

Elimina y previene el acné

Además de su alto contenido de potasio, que es con lo que principalmente se caracteriza, el ácido salicílico lo hace un excelente ingrediente de fórmulas dermatológicas para combatir el acné, controlando así el sebo, inhibiendo la formación de puntos negros.

Lo que tienes que hacer es cortar un pedacito de la cáscara fresca y aplicarlo directamente en la imperfección por cinco minutos, luego retirarla.

Es un proceso constante que se tiene que hacer cada 12 horas, y en el caso de que se haga por las noches no es necesario lavarse, pero si lo haces por las mañanas.

Disminuye verrugas

Del mismo modo, contiene propiedades queratolíticas y antimicrobianas, las cuales ayudan a prevenir la propagación de bacterias y hongos en la piel.

Ayuda a disminuir la apariencia de otras protuberancias cutáneas como las verrugas y los llamados nevus, que son un tipo de tumor benigno.

La técnica será aplicar un pedacito de la cáscara sobre la verruga o los nevus, sosteniéndolo con ayuda de una cinta o una curita para dejarlo toda la noche.

Por la mañana se retira, lavas la zona y aplicas bloqueador solar.

Dile adiós a las arrugas

También es capaz de difuminar las arrugas y signos de expresión gracias a sus antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, causantes de la oxidación de las células.

Por las noches, tomarás un pedazo de la cáscara y lo frotarás haciendo masajes circulares sobre el área en la que tengas líneas o arrugas durante dos minutos.

Para potencializar el efecto, lo mejor es dejar secar 10 minutos y luego aplicar una crema reafirmante, rica en vitaminas, sobre la capa de plátano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS