Así puedes cuidar tu piel durante el embarazo para prevenir estrías

Mejora tu rutina de cuidado de piel y disminuye su aparición.

El embarazo llega a tu vida con múltiples cambios, algunos de ellos para toda la vida. Sin embargo, las estrías pueden llegar a ser una de las peores pesadillas a las que nos podamos enfrentar durante este período.

Por ello, debemos hacer todo lo posible para evitarlas y recuerda que cada cuerpo es diferente.

¿Qué causa la aparición de estrías en el embarazo?
Esto se debe al estiramiento abdominal que se da conforme crece el bebé. De acuerdo con la dermatóloga Susana Sil, quien explicó a Glamour México, las estrías “son la ruptura de la piel, como una cicatriz que se estiró muchísimo. Es un crecimiento tan rápido, que las fibras se rompen y dan lugar a esas ranuras”. Su formación, tamaño y profundidad dependerán del organismo de cada mujer.

¿Cómo podemos prevenir su aparición?

Lleva una dieta saludable
Dile adiós a los excesos de carbohidratos, azúcares, grasas saturadas y sales y lleva una dieta equilibrada, rica en hojas verdes, carnes magras, frutas y verduras. Así evitarás subir de peso y hacer que la piel se estire aún más.

Haz ejercicio
Es indispensable realizar ejercicio durante los 9 meses para mejorar tu salud y la de tu bebé. Cuida que estos sean ideales para mujeres embarazadas.

Los ejercicios te ayudarán a preparar tu cuerpo para el parto, fortalecerás los músculos, mejorarás tu circulación y controlarás las medidas para prevenir las estrías.

Duerme al menos 8 horas
No solo te sirve para disfrutar del descanso antes de la llegada de tu bebé, sino que también prevé las estrías. Tener un buen descanso durante la noche hace que la piel se recupere y regenere, evitando así la pérdida de colágeno que acelera la aparición de estrías.

Mantente hidratada
Bebe suficiente agua durante el día, lleva una dieta rica en líquidos, evita bañarte con agua caliente, no apliques productos corporales con alcohol en tu piel y no la expongas directamente al sol.

Humecta tu piel
Aplica tratamientos que protejan tu piel contra las estrías como cremas, bálsamos, mantecas y aceites.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS