Así puedes lavar tus brochas de maquillaje sin dañar el medio ambiente

Lava correctamente tus brochas de maquillaje al mismo tiempo que eres amigable con el medio ambiente.

El mundo de la belleza nos ofrece diversas alternativas para lavar nuestras brochas de maquillaje, sin embargo, algunas implican desperdiciar una gran cantidad de agua y plásticos, algo que puede ocasionar un daño en el medio ambiente.

Afortunadamente también existen otras formas de lograr el mismo resultado de una manera más amigable y sin tener que utilizar sustancias nocivas para el ecosistema.

Lavar nuestras brochas, así como otros aplicadores de maquillaje, pueden ser una de las tareas más tediosas que podemos llegar a realizar, pero es sumamente importante para evitar problemas en la piel de tu rostro. En ocasiones esta falta de limpieza puede llegar a ocasionar acné y otros malestares.

También es importante que estas están limpias para mejore la aplicación de maquillaje. Los pigmentos de productos en polvo, por ejemplo, trabajan mejor en brochas limpias que en aquellas que cuentan con residuos. La base de maquillaje también lucirá más natural y su aplicación será más limpia.

Este es el modo correcto para lavar las brochas de maquillaje
El secreto para lograr que tus brochas queden totalmente limpias y sin residuos de maquillaje, es aplicar un poco de movimiento a la hora de lavarlas para que los líquidos limpiadores lleguen hasta las cerdas de las brochas.

Estas son las nuevas alternativas para lavar tus brochas de una manera más amigable con el medio ambiente:

Canicas
Utilizar canicas para lavar tus brochas es uno de los mejores métodos que puedes realizar. Necesitas colocar una base de canicas en un contenedor con un poco de agua y jabón. Después comienza a mover tus brochas sobre las canicas para retirar el exceso de producto y luego enjuágalas bien con agua hasta retirar toda la suciedad.

Sin desperdiciar agua
Existen diversos productos que te permiten lavar tus brochas sin utilizar agua. Puedes aplicarlos sobre las cerdas y retirar el exceso con un pañuelo de tela. 

También puedes utilizar productos limpiadores libres de alcohol para evitar que tus brochas y esponjas se dañen, al mismo tiempo que proteges tu piel de la resequedad. 

Utiliza productos que tengas en casa
Evita generar desechos y utiliza productos que tengas en casa y que puedan servirte para limpiar las brochas. Puedes utilizar el jabón para lavar platos, pues es un excelente limpiador y logra eliminar todo rastro de residuos de maquillaje.

Otra alternativa es hacer tu propia mezcla limpiadora con ralladura de jabón, solo recuerda de usar productos suaves y realizar cuidadosos masajes para proteger tus brochas y esponjas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS