Así puedes recrear el Dark Femenine, la tendencia de maquillaje que saca tu lado más “oscuro”

¿Ya lo intentaste?

Aunque hoy en día la naturalidad es un aspecto que se valora demasiado con las nuevas tendencias de belleza y moda, en ocasiones el maquillaje puede proponer aspectos más atrevidos que juegan con la creatividad.

Es por eso que esta primavera, una de las tendencias de belleza que se ha visto cada vez más fuerte es el Dark femenino makeup, el cual consiste en un maquillaje cargado en los ojos dando una ilusión de un ojo más rasgado.

De acuerdo con influencers de maquillaje, este makeup puede llegar incluso a llevar el mensaje de empoderamiento femenino, ya que gracias a la técnica que se utiliza, los suelen marcarse más firmemente, en especial en la zona de los pómulos y las cuencas, creando un aura misteriosa y fuerte.

para este tipo de look necesitamos acudir a nuestra paleta de colores más sombría que tengamos, Pues los tonos oscuros son los que predominarán y protagonizarán este maquillaje.

No dudes en recrearlo

Piel

Primero tienes que preparar la piel, puedes optar por usar un primer para ayudar a disminuir la apariencia de los poros, y posteriormente, aplicarás corrector en la zona de las ojeras, y áreas donde requieras como manchas e imperfecciones.

Para aparentar uno de los rasgos más característicos de este maquillaje, que son los pómulos prominentes, con tu contorno favorito tendrás que aplicarlo por debajo de tus pómulos, casi en medio de tus mejillas.

Además, también aplicarás alrededor de la frente, pegado a la zona del crecimiento del cabello.

Posteriormente, aplicarás la base por las áreas en las que necesites, es entonces cuando comenzarás a difuminar todos los productos a toquecitos.

Es importante enfatizar que luego de difuminar por la zona de la ojera, debes aplicar polvo traslúcido, así evitarás irregularidades en la capa de maquillaje.

Tras terminar de difuminar todas las áreas, puedes sellar con un polvo traslúcido.

Cejas

Contrario a lo que hemos visto en cuanto a tendencias de cejas, donde se apuesta por looks naturales, para este maquillaje buscamos intensidad, por lo que una ceja bien definida y delimitada es la mejor opción para completar este look.

Luego de peinar los vellos, utilizarás gel para cejas, o bien un lápiz, con el que delimitarás la línea de arriba y la inferior, para luego rellenar esta zona con un tono oscuro.

Recuerda no marcar la zona cercana al entrecejo, difuminando poco a poco a partir del primer tercio de la ceja hasta el final de ésta.

Ojos

Ahora, la parte protagónica del maquillaje: los párpados.

Para esto necesitarás sombras en tonos marrones y oscuros. Para empezar tienes que poner como base un tono beige en todo el párpado, extendiendo la sombra hacia afuera, hasta donde termina tu ceja, procurando que la parte de abajo quede en línea recta.

Te puedes ayudar pegando una cinta en la parte inferior del ojo hacia la parte final de la ceja.

Luego de esparcir esta sombra, recurridas al uso de otra sombra marrón más oscura, con la que harás casi el mismo procedimiento, solo que esta vez no será por todo el párpado, sino más bien pegado a la línea de las pestañas, enfocándote en hacer un delineado.

Después, con una sombra negra harás el mismo delineado pero esta vez más abajo y casi en la parte final del párpado móvil, llevándolo de igual forma hasta el final de la ceja, además con la misma sombra extiendes una línea a la altura del lagrimal.

Casi para terminar, difuminas las sombras, logrando una especie de smokey eye.

En la parte inferior, puedes extenderla sombra negra, difuminándola con la sombra marrón en la mitad pegada a la nariz del párpado inferior.

Ahora, con un delineador, harás un trazo por la línea de agua de las pestañas inferiores, así como las superiores.

En este momento ya puedes rizar las pestañas, usar rímel o colocarte unas pestañas postizas para dar mayor impacto. Otra recomendación es solo aplicar pestañas en la mitad exterior de las mismas, creando un efecto de ojos más grandes.

Labios

Luego de hidratar tus labios, selecciones un lápiz para delinearlos, procura que sea un color neutro u oscuro.

Finalmente, con un labial del mismo tono, terminarás de pintarlos para concluir el maquillaje.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS