Así puedes rizar y ondular tu melena sin herramientas de calor

Desde las ondas playeras hasta los rizos bien marcados los puedes conseguir con técnicas tradicionales sin tener que recurrir a la secadora, plancha o pinza.

Las tendencias de belleza para este 2021 apuntan hacia la naturalidad. En cuanto a las tendencias para el cabello, y así lucir un look más cómodo y desenfadado, podremos encontrar diversas opciones sin la necesidad de utilizar herramientas de calor para lograr una melena ondulada o rizada.

Desde las ondas playeras hasta los rizos bien marcados los puedes conseguir con técnicas tradicionales sin tener que recurrir a la secadora, plancha o pinza. Toma nota y conoce las diferentes opciones que puedes aplicar en tu cabello sin maltratarlo.

Chonguitos
Este peinado reinó las tendencias de los noventas y hoy será uno de tus mejores aliados para estilizar tu melena. Además, te permite obtener diversos tipos de ondas y rizos, todo depende de su grosor.

Para lograrlos necesitas dividir tu cabellera y hacerte múltiples chonguitos por todo tu cabello, en especial si está húmedo o bien, puedes aplicar un poco de crema para peinar y un poco de agua. Si buscas unos rizos definidos puedes hacerlos pequeños o si quieres unas ondas playeras, déjalas más sueltos y grandes.

Mini Tubos
Una de las mejores técnicas para rizar y ondular tu cabello sin necesidad de herramientas de calor, son los tubos. Sin embargo, requieren tiempo y paciencia para lograr que tu melena luzca de impacto.

Comienza eligiendo los tubos que vayan de acuerdo al tipo de acabo que buscas (tubos grandes para ondas sueltas y tubos pequeños para rizos marcados).  Colócalos sobre tu cabello húmedo y retíralos hasta que se seque completamente.

Efecto scrunch
Si buscas unas ondas player o deshechas con apariencia más natural, la técnica scrunch es ideal si lo que quieres es evitar el calor. Además, son muy fáciles y rápidos de lograr, ideal para hacerlas durante la mañana antes de tu trabajo.

El secreto está en texturizar el pelo húmedo con una capa de mousse o spray. Después coloca las puntas en la palma de tus manos y estruja suavemente hacia la raíz para darle forma a tu melena. Luego de que quede rizado, define los mechos que necesitan más forma con pequeñas vueltas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS