Así sabrás si el esmalte está afectando a tus uñas

Puede que tus uñas te estén pidiendo un descanso del esmalte o gel.

Una de nuestras actividades favoritas es consentir nuestras uñas con manicura y pintarlas con diferentes colores y diseños divertidos que nos hagan destacar. Sin embargo, puede que haya llegado el momento de dejarlas descansar.

Aunque pueda que nuestro nuevo set de uñas nos haya encantado, puede que debajo de la nueva manicura encontremos algunas señales que nos indican que necesitamos un descanso.

Entre los procedimientos que más dañan las uñas son los acrílicos, gelish, pegamentos y limados excesivos, por lo que si lo realizas frecuentemente suelen dañar tus uñas severamente.

4 señales de que tus uñas necesitan un descanso de los esmaltes

Manchas
Debido a los químicos y solventes que hay en los esmaltes, es común que aparezcan manchas o se decoloren ciertas partes de la uña. Lo ideal es que luego de retirar el esmalte, utilices aceites esenciales para eliminar residuos y las nutra.

Bordes rugosos
El pegamento y los limados pueden llegar a alterar las capas de las uñas, lo que provoca que salgan bordes. Si has notado que hay en tus uñas, olvídate de someterte a una nueva manicura por un tiempo hasta que se recuperen.

Cutículas deshidratadas
Al someternos a procedimientos de manicuras, muchas veces nos “cortan” las cutículas, lo que provoca dolorosas heridas e infecciones. Pide que, en lugar de realizar ese recorte, mejor utilicen otro procedimiento que no la lastime.

Descamación en las uñas
Este síntoma es el más claro de que tus uñas necesitan un descanso y su principal causa es la lima y a un incorrecto retirado de esmalte o gel. Puedes dejar pasar tiempo para que descanse o aplicar un tratamiento para fortalecerlas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS