Así usan las asiáticas el “agua sucia” para tener un cutis impecable

Aplicar esta agua fría por las mañanas te ayudará a lucir una piel radiante y fresca.

No es nada nuevo reconocer que el ámbito de la belleza en el continente asiático es algo que ha forjado parte de la identidad de sus habitantes, pues son ellos mismos quienes admiten la gran importancia de mantener un físico envidiable para su cultura, en especial tratándose de técnicas naturales para mantener un cutis sano y radiante.

De este modo, son múltiples las técnicas que influencers y expertos en belleza de dicho continente han compartido para el resto del mundo, y en definitiva, han llegado para quedarse, tal como lo han sido otras técnicas de maquillaje como los puppy eyes o los labios de muñeca.

En esta ocasión, la influencer de origen chino Ohayo Lily ha revelado uno de sus más grandes secretos para mantener su piel fresca y radiante durante todo el día, la cual fue heredada por su propia madre, y asegura que no sólo es una técnica aplicada en China, sino también en otros países como Japón y Corea.

“A la mañana, te lavás la cara, ni más ni menos que con agua sucia. Y esta agua sucia la obtenés lavando arroz”, enfatizó la creadora de contenido.

Así debes preparar el “agua sucia”

Aunque parece algo obvio la manera en la que se debería obtener este producto estrella, la celebridad de redes sociales ha destacado que existen algunos trucos para conseguir un agua de arroz con las propiedades necesarias para mantener tu piel en un óptimo estado.

Señala que el secreto está en lavar el arroz tres veces: la primera vez simplemente revolverás los granos para sacar el exceso de almidón sin aplastar mucho el arroz, para luego colar el agua; la segunda ocasión será lo mismo que la anterior; y finalmente la tercera, sí podrás dar ligeros masajes al arroz, y esta será el agua que podrás utilizar.

Cabe destacar que este procedimiento debes realizarlo con agua fría, y en seguida podrás utilizarlo. También puedes guardarlo en el refrigerador para poder usarlo al día siguiente.

Recordemos que el agua fría ayuda a dar firmeza a la piel, además de cerrar los poros, dándole a tu cutis una apariencia más lisa.

Por su parte, el agua de arroz tiene propiedades que ayudan a eliminar impurezas, así como a la prevención del acné y el exceso de brillo.

De acuerdo con la Federación Nacional de Arroceros de Colombia seña que los principales beneficios del arroz para la piel es remover la piel muerta que se acumula en los poros, promoviendo así la regulación de aceites naturales, permitiendo la correcta hidratación de la dermis.

Además, su alto contenido en vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, calcio y potasio ayuda a la exfoliación de la piel de manera delicada, contrario a los exfoliantes comunes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS