Cafeína: Un aliado más en el mundo de la belleza

La cafeína pasó a ser un ingrediente estrella en los productos de belleza.   

En los últimos años, la cafeína ha pasado a ser un ingrediente fundamental para múltiples productos de belleza y algunos tratamientos de skincare, y es que el café no solo se ha convertido en un alimento clave de nuestro día a día, sino también se ha vuelto un aliado de nuestra imagen.


Desde los años 70, la cafeína ha estado presente en muchos de nuestros cosméticos corporales habituales, pues la cafeína estimula la eliminación de la grasa corporal y que tiene un fuerte efecto drenante, ayudarnos a eliminar la grasa que no queremos y toxinas durante este proceso.


La cafeína también contiene un elevado nivel de polifenoles, antioxidantes muy eficaces que ayudan a frenar el envejecimiento celular, motivo por el cual también ha empezado a utilizarse en productos de cuidado de la piel. 


Otros de sus beneficios 


Otro dato interesante que la cafeína es un potente estimulante de la circulación en la sangre, ayudando a descongestionar la piel, combatiendo los síntomas de la fatiga, como un tono desigual o la falta de luminosidad.


En un estudio publicado por el International Journal of Dermatology demostró que incluso este ingrediente actúa como estimulante para el crecimiento del pelo y disminuye la fase de caída al bloquear la hormona DTH, responsable de dañar el folículo piloso y aumentar la pérdida de cabello.


Para poder notas todos sus beneficios debes ingerir al menos 50 tazas para empezar a notar cambios en tu piel, cabello, etc. También puedes comenzar a buscar productos de belleza con este activo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS