Cebolla: Lo bueno de comer este alimento

Vale la pena sacar una cuantas lágrimas para obtener sus beneficios  

Toda cocina que se respete debe tener unas cuantas cebollas en  su alacena, ya que inumerables recetas requieren de un poco de este sabor amado por unos y odiado por otros.

Como todos los vegetales, la cebolla cuenta con una gran cantidad de propiedades que  benefician la salud del cuerpo humano, y aquí te compartimos solo algunas de sus múltiples ventajas.

Beneficios de la cebolla

Diurético

Uno de los beneficios de la cebolla es respecto a la eliminación de líquidos, etiquetándola como un diurético natural.

Limpia el intestino

Este tubérculo también es infalible para el correcto funcionamiento de los intestinos, favoreciendo la digestión y la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Fuente de vitaminas y minerales

Dentro de las sustancias que podemos encontrar entre las capas de esta hortaliza están la vitamina A, B, C y E, además depotasio, hierro, sodio, ácido  fólico y fibra.

Combate enfermedades circulatorias

Al evitar la coagulación de sangre, la cebolla reduce el riesgo de enfermedades cadiovasculares, lo cual ayuda a promover la circulación sanguínea.

Cabello más fuerte

En especial la cebolla roja cumple con la función e mantener un cabello fuerte y sano, pues fomenta la circulación en el  cuero cabelludo, acelera el  crecimiento, disminuye la caspa, ayuda a evitar el cabello quebradizo, entre otros beneficios solo para esta zona del cuerpo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS