¿Cómo saber si me queda el flequillo?

A continuación te diremos cómo decidirte si cortarte el flequillo, o no, cuando tienes dudas al respecto.

Seguramente en más de una ocasión te hayas preguntado "¿debería cortarme un flequillo?" sin tener certeza de cuál sería la respuesta.

Con tantas celebridades luciendo elegantes flecos es normal que el deseo de cortarlo aumente. Para ayudarte a decidir si debes reservar esa cita con tu estilista te compartimos todo lo que debes saber sobre el flequillo, además de algunos trucos para aprovechar al máximo tu nuevo estilo.

Conoce qué estilo de flequillo se adapta mejor a la forma de tu rostro

“Las formas cuadradas de la cara deben evitar los flecos más duros y de aspecto contundente”, dice Samantha Stonehouse, estilista senior en Cowlick Salon en Toronto. "Prueba con un flequillo más suave y tenue que sea más largo alrededor de las sienes o con un estilo de barrido lateral".

Ella dice que las caras redondas o en forma de corazón pueden lograr flequillos contundentes y las formas ovaladas de la cara pueden usar cualquier estilo de flecos.

Al tratar de decidir qué estilo elegir, Stonehouse se basa en esta regla: donde sea que termine la longitud de su flequillo llamará la atención sobre esa característica o parte de la cara.

“Por ejemplo, los flequillos de bebé cortos se enfocarán en tus cejas o anteojos. Los flequillos que rozan las cejas centrarán la atención en los ojos, mientras que el flequillo de una cortina acentuará los pómulos o la nariz ”, dice Stonehouse. "Un flequillo favorecedor debe enmarcar y centrarse en tus rasgos positivos, no abrumar ni tapar tu rostro".

Házte estas preguntas

Antes de sentarse en la silla de tu estilista, hay algunas preguntas que debes hacerte para ayudar a determinar si el flequillo es para ti: ¿Me importa el pelo en mi cara? ¿Podré manejar recortes regulares? ¿Cuánto me peino en casa? ¿Estaré dispuesta a peinar mi flequillo todos los días? ¿Uso gafas con regularidad? Esas son solo algunas de las cosas en las que debe pensar antes de dar el paso.

Asegúrate e de comprender el nivel de compromiso requerido

Si bien los flequillos son muy chic y agregan un poco de estilo a tu peinado, el nivel de tiempo y compromiso que se dedica a ellos a menudo puede parecer una tarea ardua.

"Si a un cliente realmente no le gusta peinarse, un flequillo puede ser un gran desafío diario, por lo que probablemente no lo recomendaría en ese caso", dice Dana Lyseng, propietaria y directora creativa de Supernova Salon en Vancouver.

La textura de tu cabello juega un papel importante

"Creo que cualquiera puede tener flequillo, pero tal vez no el estilo de flequillo que quiere", dice Stonehouse.

Ella asegura que la textura de tu cabello juega un papel en determinar qué estilo de flequillo se adapta mejor a ti y a tu estilo de vida.

“Si tu cabello es fino o delgado, es posible que un flequillo grueso no funcione porque no hay suficiente peso para que el cabello se coloque en su lugar. El cabello grueso puede tener problemas con el flequillo de un bebé porque tendría que adelgazarse mucho para quedar plano. Personalmente, me encantan los flequillos en el cabello rizado, pero se necesita algo de confianza para lograrlo", agrega.

Antes de elegir tu estilo, siéntate con tu estilista para discutir qué es lo que funcionará mejor para ti.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS