¿Crece más el cabello durante el verano?

A continuación te decimos si se trata de un mito o una realidad.

Tal vez hayas escuchado en más de una ocasión que durante el verano crece más el cabello debido a que los rayos solares suelen nutrir nuestra cabellera pero… ¿es esto cierto?, un estudio nos saca de de la Universidad de Bradford nos saca de dudas.

En el estudio los investigadores observaron el crecimiento del cabello en 14 hombres caucásicos para después descubrir que su cabello crecía más rápido en marzo. Posteriormente, el crecimiento del cabello se hizo más lento a medida que llegó septiembre, alcanzando la caída máxima del cabello a mediados de ese mismo mes.

La diferencia en el crecimiento del cabello radica en la cantidad de tiempo que le toma a cada mechón individual alcanzar las diferentes fases de crecimiento del cabello.

Hay tres fases de crecimiento del cabello:
1) la fase anágena o de crecimiento
2) la catágena o la desaceleración del crecimiento
3) la fase telógena o de caída.

Cada hebra pasa por cada fase en un momento diferente, y la duración de su hebra en las etapas específicas también difiere de una persona a otra.

Durante el estudio, la razón por la que el cabello pareció crecer más rápido en marzo fue que el 90% de los mechones de cabello estaban en la fase anágena, lo que significaba que 9 de cada 10 mechones seguían creciendo.

¿El cabello crece más rápido en verano?

El resultado del estudio sugiere que el clima cálido tiene un efecto sobre la rapidez con que crece el cabello.

Pero esto no significa que debas olvidar el cuidado de tu cabello durante los meses más cálidos, recuerda que en verano se puede resecar mucho tu cabello y la humedad adicional también puede hacer que tu cabello se encrespe. Es muy importante mantenerse al tanto de su régimen durante los meses de verano, especialmente cuando se trata de usar protector solar para el cabello.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS