Cuero cabelludo graso: Por qué aparece y cómo podemos remediarlo

El cuero cabelludo graso se crea debido a diversos factores.

En el mundo de la belleza existe una amplia gama de productos para el cabello, entre shampoos, acondicionadores y tratamientos. Estos están enfocados para cada tipo de melenas, sin embargo, las condiciones de éstas se deben de nuestro cuero cabelludo.

Durante mucho tiempo hemos creído que quienes cuentan con un pelo graso es porque así es nuestro cuero cabelludo, sin embargo, la realidad es que este se crea debido a otros factores.

El pelo graso “se produce por una hiperseborrea, un exceso de producción de grasa, que hace que se acumule sebo en las raíces del cabello. El cabello se nota pesado, y tiene un aspecto aplastado, se ve sucio porque el sebo atrapa el polvo presente en el aire y que se adhiere fácilmente al pelo. Es bastante fastidioso porque incluso en el mismo día que se lava el pelo puede estar a las horas lacio, grasiento, con aspecto de suciedad, sin brillo ni movimiento”, explica la farmacéutica Rocío Escalante a Harpers Bazaar.

Por estas razones aparece el cuero cabelludo graso:

Estrés
La experta señala que el estrés provoca el hiperseborrea en ciertas personas, sobre todo en aquellas que tengan genética una predisposición. “El uso de productos que eliminan parte de los lípidos necesarios del cuero cabelludo o productos inadecuados para el tipo de cuero cabelludo, pueden provocar la grasa”.

Desajuste hormonal
Esta podría ser una de las causas más frecuentes de la aparición de sebo en el cabello. A pesar de que suele aparecer en la adolescencia y corregirse con la edad, algunas personas de edad adulta siguen padeciendo ese problema. “En general, suele coincidir tener la piel grasa y con tendencia a padecer brotes de acné, con tener el cuero cabelludo graso”, agrega Escalante.

Para cuidar correctamente el cuero cabelludo graso es necesario lavarlo cuando sea necesario, pues puede ser perjudicial dejar la grasa en el cuero cabelludo, sólo necesitas aplicar los productos adecuados.

Para limpiar correctamente conviene humedecer el cuero cabelludo y lavarlo suavemente sin mucha agua para que los productos “atrapa grasa” hagan bien su trabajo.

La experta recomienda elegir “shampoos encaminados a espaciar la frecuencia de lavados regulando la hiperproducción de sebo. Además, conviene usar una vez a la semana un exfoliante capilar para eliminar las impurezas del cuero cabelludo y evitar que se obstruya el folículo”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS