¿Cutis con manchas?, elimínalas con estos ingredientes caseros

Estos ingredientes te pueden ayudar a desvanecer las molestas manchas del acné.

Las manchas en el rostro son una de las situaciones más molestas en cuanto al skincare se refiere, pues mientras unas se quitan por sí solas, otras parecieran quedarse de por vida, es por ello que a continuación te diremos tres ingredientes que puedes encontrar en casa con los que puedes ayudarte a reducirlas.

Jugo de tomate.

Dado que los tomates son ricos en vitamina C y antioxidantes, son los más adecuados para curar la piel. El jugo de tomate ayuda a encoger los poros abiertos causados por el acné y las propiedades astringentes naturales presentes en los tomates lo hacen ideal para eliminar imperfecciones. En lo que respecta a las manchas oscuras de la piel, el alto contenido de licopeno presente en los tomates ayuda a aclarar estas manchas rebeldes.

Cómo aplicar: Simplemente masajee su piel con el jugo de un tomate. Déjelo secar durante 15 minutos y luego lávelo con agua. Sigue esta rutina durante quince días y te sorprenderá ver el resultado.

Aloe vera.

Esta planta es magia pura para eliminar los granos pero no mucha gente sabe que contiene polisacáridos que estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel que ayudan a curar tanto imperfecciones como cicatrices.

Cómo aplicar: Recoge una hoja de la planta de aloe vera y extrae todo el gel que puedas. Ahora aplícalo sobre tu piel y déjalo secar. Una vez que esté completamente seco, lávelo con agua. Aplica este gel natural durante un mes y notarás que tus imperfecciones tenderán a aclararse día a día.

Miel.

Los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias de la miel ayudan a aclarar las cicatrices.

Cómo aplicar: Aplicar una cucharadita de miel sobre las imperfecciones y dejar actuar durante unos quince minutos antes de enjuagar con agua fría. Sigue este régimen durante quince días y notarás que la cicatriz ha comenzado a desaparecer.

Es importante agregar que si buscas una solución más eficaz debes acudir con un profesional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS