Descubre cuál es el acondicionador ideal para tu cabello con este sencillo truco

Si al usar tu acondicionador tu cabello luce apagado, seco o encrespado, puede que la fórmula que estés utilizando no sea la correcta.

El uso del acondicionador se ha vuelto en un elemento importante en nuestra rutina de cuidado del cabello, ya que nos ayuda a reparar nuestro cuero cabelludo de la exposición a la contaminación, el aire acondicionado, así como de los rayos ultravioleta.

Sin embargo, si aún al usar tu acondicionador tu cabello luce apagado, seco o encrespado, puede que la fórmula que estés utilizando no sea la correcta.

Para conocer cuál es el acondicionador ideal para nuestro cabello, te recomendamos realizar este truco:

Coloca un mechón de tu cabello en un vaso de agua.

En caso de que este flote, quiere decir que tiene una porosidad baja, mientras que las hebras que se hunden lentamente tienen una porosidad normal. Es recomendable utilizar acondicionadores livianos, ya que es probable que las hebras estén bien.

Por otro lado, si el cabello se hunde hasta el fondo es muy poroso, lo que significa que podría estar muy dañado. Es común que esto se deba a que ha sido teñido o aún hay residuos de químicos. Se deberá utilizar un acondicionador que lubrique la cutícula externa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS