¿Día de playa? Mantén tu cabello protegido con estos consejos

Si tienes planes de vacacionar a la orilla del mar esta semana santa, toma en cuenta estos cuidados.

La temporada de vacaciones está a punto de llegar, y el destino predilecto para muchos, sin duda alguna es la playa, por lo que seguramente ya estarás planeando tu destino y los días en los que te consentirás caminando por la orilla del mar.

Pero no solo debes tomar en cuenta tus maletas, sino que también es necesario procurar mantenerte radiante antes, durante y después de tu regreso, ya que como es sabido el agua de mar contiene un alto grado de sal, lo que podría estropear irreparablemente tu cabello luego de zambullirse en las refrescantes aguas.

Además del protector solar, existen otros productos y tratamientos que te pueden ayudar a cuidar uno de tus atributos más distintivos de la feminidad, tu melena, independientemente de la extensión de la misma.

Cómo cuidar tu cabello en la playa

Pre-cuidado

Días antes de meterte al mar, lo mejor es consentir a tu melena, asegurándote de reducir las puntas abiertas y resequedad, para ello puedes aplicar mascarillas humectantes para nutrir tu cabello.

Intenta con tratamientos que contengan aceites naturales como de coco, oliva o aguacate, de esta manera te asegurarás que el impacto de la sal en tu cabello será mínimo.

Protege

A la hora de llegar a tu destino turístico, opta por aplicar tratamientos que protejan tu cabello de agentes climáticos, así como la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Lo que harán estos productos será reducir el frizz, y mantener protegida de la resequedad a tu melena. Puedes optar por serums o aceites, pero considera los químicos que puedan contener para reducir la contaminación en el agua.

Mantente hidratada

Recordemos que la hidratación es un factor determinante para el bienestar del cuerpo humano, por lo que especialmente en estas zonas calurosas, tomar agua constantemente traerá grandes beneficios para protegerte de la resequedad.

Enjuaga tu cabello

Después de salir de la playa o la alberca, sí o sí debes lavar tu cabello para retirar ciertos elementos innecesarios, tales como la sal o el cloro.

Recuerda que mantener limpio tu cuero cabelludo contribuye a una apariencia radiante y sedosa para tu melena.

Aléjate del calor

Si en tu día a día ya deberías evitar el uso de calor en tu cabello, después de llegar de la playa tendrás que hacerlo aún más, pues tanto el secado como el planchado debilitará cada pelo, provocando el quiebre y la resequedad de los mismos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS