Dos ejercicios para frenar las arrugas faciales

Las arrugas aparecen con el paso de los años pero muchas veces salen antes de tiempo. 

Cuando la piel se expone y sobre todo zonas como la cara, el cuello, manos y antebrazos a diversos factores, entre ellos ambientales las arrugas pueden salir mucho más. 

Sin embargo, la genética determina también la estructura y textura de la piel. La exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas. Contaminantes como el tabaquismo también puede influir. 

Si las arrugas te molestan, tienes más opciones que nunca para ayudar a alisarlas o hacerlas menos visibles. Los medicamentos, las técnicas de exfoliación, los rellenos y la cirugía están entre los tratamientos para las arrugas más eficaces.

Hay ejercicios que pueden ayudar a prevenir la aparición de arrugas en la cara. 

A continuación compartimos 2 ejercicios que puedes aplicar para tu rostro, que es un tarjeta de presentación. 

Ejercicio para la frente: Coloca los dedos en tu frente. Ahora haz presión hacia arriba. Aguanta la tensión por 10 segundos y relaja.

También aprovecha y como es en casi la misma zona utiliza tus dedos índice en las puntas del exteior de las cejas y estira. Aguanta por 10 segundos y repite dos veces más. Pellizca las cejas de dentro hacia afuera.

Arrugas labiales:  Imagina que soplas una vela y empuja los labios hacia afuera. Hazlo tres veces y relaja. 

Mirando hacia arriba imagina como si dieses un beso con el sonido incluído. Repite 10 veces Después de esto relaja el rostro y haz una respiración profunda.

Con información de Mayo Clinic e Institutodyn. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS