Draping: Todo lo que necesitas saber sobre la técnica para adelgazar tu rostro con rubor

Esta técnica está de regreso y te ayudará a lograr un rostro perfilado, similar al contouring.

El mundo del maquillaje y belleza contiene un sinfín de técnicas y trucos para lograr perfilar nuestro rostro sin tener que someternos a una cirugía, entre ellas, el ‘draping’. A pesar de que esta técnica comenzó a usarse desde hace un par de décadas y está de regreso para lograr ese mismo efecto en todos los rostros.

En los últimos años el contouring fue una técnica que se popularizó por las hermanas Kardashian y que consiste en utilizar una paleta de tonos marrones para poder resaltar y perfilar nuestras facciones, en cambio, el draping se vale del color.

¿Qué es el draping?
Esta técnica consiste en esculpir el rostro con tonos claros y oscuros. “aplicar un color más claro arriba [del pómulo] y uno más claro abajo”, explica Luciana Llanos de Cyzone a Vogue. Para este efecto necesitas tu rubor para lograr un acabado fresco, suave y radiante.

Los puntos clave para lograr esta técnica son la estructura ósea de la cara, como la parte superior de los pómulos, las sienes y huesos de las cejas.

Este es el orden para lograr este efecto
El draping es básicamente dibujar una curva como U en tu rostro. Primero toma la tonalidad más clara y aplícala sobre la parte superior del pómulo, desde la manzana de la mejilla y difuminas hasta las sienes con movimientos ascendentes y en círculos.

La tonalidad más oscura irá justo por debajo que el paso anterior para “acentuar” y perfilar tu rostro y lo que no. Después asegúrate de difuminar hasta que no se vea ninguna línea marcada en tu rostro por el contraste de los tonos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS