Eau de toilette: ¿Qué son y cuándo deben usarse?

Descubre como debes usar este tipo de fragancias. 

Seguramente este término te es familiar o incluso tú posees una de estas fragancias en tu tocador o baño, pero conoces de hecho a que se refiere. Eau de toilette proviene del francés y significa agua de tocador. ‘El toilette viene del francés que se refiere al ritual de prepararse para el día siguiente’. 


Este tipo de aromas contiene del 5% al 15% de aceites perfumados que son aquellos que dan lugar a las notas de la fragancia. El aroma es mucho más ligero y volátil que el de un eau de parfum, pues tiene una de 4 a 6 horas.


Un eau de parfum contiene entre el 15% y el 30% con una duración de 8 a 10 horas, mientras que un eau de toilette de 15% al 5% con una duración de 4 a 6 horas y un eau de cologne entre 2% y 4% y una duración de un par de horas.

¿Cuándo debe usarse un Eau de toilette?


Debido a su duración e intensidad es perfecto para utilizarse diariamente durante el día, gracias a que son fragancias es frescas y evidentes. Es ideal para llevar en tu bolsa y retocar una vez en el día o bien, prolongar su duración al aplicarlo en tu ropa y puntos de pulso.


En el mercado, hay opciones muy accesibles que pueden dar la impresión de un lujoso y con un suave aroma. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS