El aceite de jojoba y los motivos para agregarla a tu rutina de skincare

Incluso favorece el alivio de la psoriasis y otras afecciones cutáneas resecas.

No hay nada mejor que utilizar ingredientes naturales cuando se trata del skincare y es precisamente por ello que hoy hablaremos de un aceite que ofrece grandes beneficios a nuestra piel: El aceite de jojoba.

Expertos en el tema aseguran que el aceite de jojoba es uno de los maravillosos óleos para lograr una piel saludable, siendo los siguientes puntos los principales motivos para incorporarla a nuestra rutina de belleza.

1. Hidratante
El aceite de jojoba es un ingrediente humectante. Esto significa que trabaja para sellar la piel con una barrera protectora para evitar que pierda humedad. Esto puede ayudar a prevenir la formación de infecciones bacterianas, acné y caspa.

2. Antibacteriano
Este aceite contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Si bien las pruebas de laboratorio, Trusted Source, encontraron que el aceite de jojoba no mata todas las especies de bacterias o hongos, sí mata algunas que pueden causar salmonella, una infección por E. coli y cándida.

3. Antioxidante
Contiene formas naturales de vitamina E. Ésta vitamina trabaja con la piel como antioxidante, lo que significa que el aceite de jojoba puede ayudar a tu piel a combatir el estrés oxidativo causado por la exposición diaria a contaminantes y otras toxinas.

4. Hipoalergénico
A nivel molecular, el aceite de jojoba es una cera. Aunque puede ser absorbido por la piel, su naturaleza cerosa le permite crear un sello relajante en la superficie.

A diferencia de otros aceites esenciales botánicos, el aceite de jojoba no suele ser irritante.

5. Ayuda a acelerar la cicatrización de heridas.
Es un ingrediente prometedor de confianza para estimular la cicatrización de heridas. Una investigación preliminar muestra que el aceite de jojoba estimula la unión de las células de la piel después de haber sido separadas por un rasguño o un corte.

6. Ayuda a aliviar el eccema, la psoriasis y otras afecciones cutáneas resecas.
El aceite de jojoba tiene propiedades antiinflamatorias y curativas. La aplicación tópica puede ayudar a aliviar la sequedad, la descamación, la picazón y los síntomas relacionados.
Las personas que tienen afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eccema pueden encontrar que el aceite de jojoba es especialmente beneficioso.

7. Ayuda a aliviar las quemaduras solares.
El aceite de jojoba es un ingrediente popular en algunos productos de protección solar natural. Un estudio, una fuente confiable, sugiere que la vitamina E, cuando se combina con otros antioxidantes, puede ayudar a proteger la piel del daño solar. El aceite de jojoba contiene ambos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS