El elixir de la juventud sí existe y se llama smoothie de betabel y zanahoria

Esta bebida aporta grandes cantidades de vitamina C.

El smoothie de betabel y zanahoria se ha convertido en el elixir perfecto de la juventud, y es que, gracias a su alto contenido en vitamina C, esta bebida protege la piel, estimula el colágeno y combate la sequedad. En pocas palabras, es perfecto para retrasar el envejecimiento.

¿Qué ofrece por si solo el betabel?

Esta verdura brindan algunos beneficios para la salud impresionantes. Sin mencionar que son bajas en calorías y una gran fuente de nutrientes, que incluyen fibra, ácido fólico y vitamina C. Conocidas también como remolachas, contienen también nitratos y pigmentos que pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar el rendimiento deportivo.

¿Y qué hay sobre la zanahoria?

Las zanahorias son ricas en vitaminas, minerales y fibra. También son una buena fuente de antioxidantes.

Los antioxidantes son nutrientes presentes en los alimentos de origen vegetal. Ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres, moléculas inestables que pueden causar daño celular si se acumulan demasiados en el cuerpo.

Los radicales libres son el resultado de procesos naturales y presiones ambientales. El cuerpo puede eliminar muchos radicales libres de forma natural, pero los antioxidantes de la dieta pueden ayudar, especialmente cuando la carga oxidante es alta.

¿Cómo se prepara el smoothie?

Agrega a la licuadora o procesador ½ taza de betabel sin cáscara (y congelado), 3 zanahorias peladas, ½ taza de yogur natural sin azúcar, una cucharada de chía y un chorrito de agua. Bebe en las mañanas junto con un plato rico en proteína.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS