El sol en tu piel: Puede ser un arma de doble filo

La piel a medida que envejece cambia por eso hay que cuidarla. 

Se ha dicho que tomar algo de sol no hace daño sobre todo porque te ayuda a activar la vitamina D en tu cuerpo, sin embargo hay que conocer cada cuánto y cómo se debe hacer para evitar problemas a futuro. 

La luz solar es una causa importante del envejecimiento de la piel, pero si buscas tomar baños de sol lo recomendable es solo 15 minutos al día antes de las 11:00 de la mañana después de las 16:00. 

En las horas más críticas como lo son después de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, lo recomendable es protegerte mucho del sol con uso de protectores solares, ropa adecuada, además de otras recomendaciones que a continuación compartiremos.

Cuida tu piel del sol. Pixabay. 
  1. No te dejes engañar por un cielo nublado así que en todo momento hay que protegerse.
  2. Evite broncearse. No use lámparas solares o camas de bronceado.
  3. Tomar suficientes líquidos.
  4. Evita un lugar con aire muy seco que pueda resecar la piel. 

Un especialista se refiere al cuidado de la piel 

En medio del covid, que muchas personas permanecen encerrados en sus casas todavía,  el doctor Ricardo Cárdenas Membrilla, investigador del Centro Universitario de Tonalá (CUT), de la Universidad de Guadalajara recomienda los baños de sol para favorecer la síntesis de vitamina D y que el cuerpo pueda aprovechar el calcio.

También estos baños de sol ayudan a prevenir cuadros depresivos.

“Quienes salgan no deben exponerse mucho tiempo al sol, lo ideal es utilizar protector solar en cara, cuello, brazos y también en las manos, para que no se vaya a dañar la piel del dorso de estas últimas. En general todas las medidas físicas ropa, paraguas, sombreros, viseras que nos hagan sombra son buenas para protegernos de la radiación”, explicó. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS