Elimina el vello no deseado con estas diferentes opciones

Ahora, con el avance de la tecnología, abundan las maneras en las que podemos deshacernos de los molestos vellos.

Aproximadamente el 30% de los cuerpos de las mujeres y el 90% de los hombres están cubiertos de vello terminal. Ese es el tipo de vello más grueso que se encuentra comunmente en la cabeza, las cejas, el pecho, la espalda, el área púbica y las axilas, etc.

La mayoría de las personas nos gusta de ellos y optan por removerlo, es por tal motivo que a continuación te mencionaremos varias opciones para hacerlo.

Pinzas

Este método está bien para dar forma a las cejas o arrancar un cabello al azar de aquí y allá. Además, dura un tiempo para volver a crecer, incluso meses.

Se recomienda dejar las pinzas para trabajos más pequeños. Demasiado de su uso puede causar cicatrices o pelos encarnados.

Hilo

Con esta técnica solo se necesita de un par de hilos, los cuales son retorcidos sobre tu piel para quitar el vello. El efecto puede durar 4 o 5 semanas.

Depilación

La cera derretida se extiende sobre un área de la piel. Una vez que se enfría y se endurece, tú, o un profesional del salón de belleza, arrancan el vello no deseado de raíz. Los resultados pueden durar algunas semanas.

La depilación láser

Este método de alta tecnología utiliza rayos de luz para vaporizar el cabello y destruir los folículos pilosos. No es un tratamiento para siempre, pero con el tiempo, el cabello que vuelve a crecer suele ser más fino y delgado. Sin embargo, la depilación láser puede ser costosa. Y se necesitan al menos 6 o 7 sesiones, con semanas entre cada una, para obtener resultados duraderos.

Electrólisis

La electrólisis, que golpea los folículos pilosos con corriente eléctrica, es el único método de depilación que la FDA llama permanente. Se adapta a todo tipo de cabello y etnias. Muchas personas transgénero lo eligen por sus resultados efectivos y duraderos. Pero es caro. También puede ser doloroso y el tratamiento lleva horas, incluso en áreas pequeñas.

Afeitado

Las maquinillas de afeitar modernas son elegantes y más seguras. Pueden ser desechables, eléctricos y específicos de género. Una maquinilla de afeitar roza solo la punta del tallo del cabello, por lo que la mayoría de los afeitados terminales solo durarán uno o dos días. Se volverá más suave si primero suavizas tu piel con agua tibia y un gel de afeitar.

Azucarado

Los antiguos egipcios, cuyas clases altas evitaban el cabello en cualquier lugar, hacían una pasta de azúcar para eliminar suavemente el cabello mientras exfoliaban su piel. En estos días, este popular servicio de salón se parece mucho a la depilación con cera. Un técnico aplica una mezcla de azúcar caliente en la piel, a veces la cubre con un paño y luego la quita para eliminar el vello corporal.

Medicamentos orales

Si otros métodos de depilación no funcionan, tú médico puede recetarte medicamentos para tratar el hirsutismo, que ocurre cuando las mujeres tienen un crecimiento de vello similar al masculino en el pecho, la espalda y la cara. La espironolactona, un antiandrógeno que bloquea las hormonas sexuales masculinas, a veces se prescribe para mujeres transgénero que toman hormonas pero aún tienen crecimiento del cabello. Se necesitan aproximadamente 6 meses, un ciclo completo de folículos pilosos, para que se muestren los resultados.

Cremas recetadas

Los dermatólogos suelen recetar cremas como la eflornitina (Eflora, Vaniqa) para las personas que desean retardar el crecimiento del vello facial. Verá resultados en un par de meses. Primero deberá eliminar el vello con otro método. La crema funcionará solo cuando la use dos veces al día. Para algunas personas, puede irritar la piel o causar acné.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS