Esta es la manera correcta de lavar tu cabello y prevenir su caída

Unos cambios en el método del lavado de tu cabello te ayudará a reducir su caída.

La caída del cabello puede llegar a asustarnos debido a que en ocasiones la cantidad puede llegar a ser excesiva, sin embargo, existen métodos y hábitos que nos pueden ayudar a reducir su caída. 

Si al día pierdes entre 50 a 100 cabellos, es algo normal, pero si notas que es mayor la cantidad, debes comenzar con mejorar tu alimentación, reducir los niveles del estrés, no pintar tu cabello y no utilizar herramientas de calor.

Además, tenemos estos trucos que te ayudarán a lavar tu melena correctamente y a evitar que se caiga. La mejor parte es que son fáciles de realizar y no tendrás que realizar cambios drásticos en tu rutina de belleza.

1.- Cepilla tu cabello antes de lavarlo
Cepillar tu melena antes del lavado trae diversos beneficios como aumentar su brillo y estimular la microcirculación para que este crezca más fuerte. Puedes hacerlo cuando esté seco, lo que permite desenredar los molestos nudos.

2.- Aplica el shampoo de la manera correcta
Comienza colocando el shampoo sobre las palmas de tus manos y extenderlo por todas las raíces del cuero cabelludo con suaves masajes con las yemas de los dedos. Utiliza la espuma para limpiar las puntas. Retira el shampoo siempre hacia el mismo lado y sin jalar los mechones de el pelo.

3.- Utiliza acondicionador
El acondicionador nos ayuda a sellar las cutículas y evitar la deshidratación del cabello. Además, este producto alisa las hebras capilares para evitar que se enrede y se caiga.

4.- Cuida la temperatura del agua
En caso de que notes de que tu cabello se está cayendo más de lo normal, puede que esto se deba a que lo estás lavando con agua muy caliente. Las fibras capilares se vuelven más frágiles con las altas temperatura, lo que ocasiona que se desprendan y maltraten.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS