Esta es la manera correcta de pasar del moreno al rubio

La clave es tener paciencia ya que la decoloración no se dará al 100% en una sesión.

Año Nuevo, vida nueva y, ¿por qué no?, look nuevo. Este 2021 es la excusa perfecta para hacernos ese cambios que tanto hemos deseado en el cabello, una transformación de color.

Claro está que si lo vamos hacer hay que hacerlo bien, pues no queremos caer en el error de irnos a extremos que dañen nuestro cuero cabelludo, tal como en el caso de la transición de morena a rubia.

Con este cambio se debe de tener sumo cuidado, pues de no hacerlo correctamente los resultado podrían ser catastróficos, después de todo no es tan sencillo decolorar una cabellera oscura.

Es por eso que hablaremos sobre los 3 pasos fundamentales para obtener los mejores resultados de color:

1. Preparación
Consulta a un profesional en persona.
Si piensas hacer un cambio tan extremo, acude con un estilista profesional quien te ayudará a que tu transformación sea lo más suave y cuidada posible.

Pide una prueba de mechón.
Una de las maneras en las que puedes comenzar el proceso de cambio de morena a rubia es decolorar un solo mechón de tu cabello; de esta manera sabrás exactamente el tiempo que necesita tu melena para decolorarse y el tono que resultará del proceso. Además, si no te gusta, no tendrás que preocuparte por todo tu cabello.

Cuéntale a tu estilista tu historial de coloración.
Debes ser sincera y contarle tu historial de coloración al especialista debido a que pueden quedar residuos de tinte o decoloración en tu cabello. Esto puede impedir que se logre un tono uniforme en tu melena.

Puede tomar más de una sesión.
Ten en cuenta que se trata de un proceso de decoloración que no dará un resultado al 100 por ciento en la primera sesión, sobre todo si tu cabello es naturalmente oscuro. Así que no despejes y tomate el tiempo que tu cabello necesite.

2. Las mejores maneras de ir de morena a rubia
Según información de Vogue, si tu cabello natural es café claro, transformarte a rubia va a requerir que se aclare tu melena uno o dos niveles; esto para que se vuelva más receptiva al momento de teñirla de rubio. Antes de agregar el tinte, deberás comenzar con un matiz frío de rubio como base, después aplica un tono inclinado al color mantequilla. Probablemente necesites dos visitas al salón, pero no se tardará mucho en que tengas el color que deseas.

Ahora bien, si tu cabello es café oscuro u oscuro en general, un tono más cálido te ayudará a resaltar tus rasgos mucho mejor que cualquier tono de rubio platinado. Claro que si ese es el color que deseas, pues adelante.

3. Técnicas de diseño para tu transición de color
Existen muchas celebridades que han ido de morenas a rubias en un abrir y cerrar de ojos. Jennifer Lopez, Beyoncé y Blake Lively son solo algunos de los ejemplos de los cambios extremos que hicieron estas figuras de la industria del entretenimiento y que lucen espectaculares. Si aún tienes dudas del cambio radical, checa estas imágenes para algo tener algo de inspiración para tu (posible) nuevo look.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS