Esta guía te ayudará a elegir el shampoo adecuado para ti

El secreto detrás de una melena perfecta es el uso del shampoo adecuado.

La tarea del shampoo siempre ha sido sencilla, por ello asociamos a que todos los productos deben de cumplir con su única tarea que es ayudarnos a limpiar nuestro cuero cabelludo, sin embargo, en la actualidad existen tantas variantes que se ha vuelto más complicado a la hora de elegir el adecuado para nuestro cabello.

Por ello, Sally Hershberger, estilista de celebridades, sugirió a Glamour México sobre la importancia de elegir un shampoo para ti “porque ese realmente dictamina que tan bien lucirá tu look final”, pero ¿cómo saber cuál es el ideal?

Lavado solo con acondicionador
Esta tendencia fue popular a principios de los 2000 entre las mujeres con pelo superrizado y con texturas muy secas. Los acondicionadores tienen cantidades reducidas de agentes limpiadores, un poco menos que los shampoos tradicionales, pero los suficientes para que tu cabello luzca fresco y que conserve sus aceites naturales.

Si lavas tu cabello todos los días, lo ideal es utilizar un acondicionador libre de aceites y alternarlo con tu shampoo tradicional.

Tratamiento antes del shampoo
Estos tratamientos nos ayudan con diferentes necesidades, como lo son la hidratación, suavidad, reducción de tiempo de estilizado, protección de color, brillo, sedosidad y a reducir el quiebre. 

Dejar de lavarlo
Consiste en lavar únicamente la zona donde necesitamos eliminar el sebo natural que aparece en nuestro cuero cabelludo. 

Guía de los shampoos libres de químicos:

Sulfatos
Es decir, que la fórmula de este shampoo no contiene agentes limpiadores y espumantes como la mayoría de los productos, los cuales suelen resecar nuestro cuero cabelludo.

Parabenos
Si tu shampoo contiene este elemento en la etiqueta quiere decir que contiene conservadores alternativos y menos controvertidos.

Gluten
Este tipo de shampoo solamente es ideal para aquellos que cuentan con enfermedad celíaca y que podría generar una reacción alérgica.

¿Cuál es el shampoo ideal para mí?

Lo ideal es tratarlo delicadamente para lucir nuestras ondas saludables, por ello, evita lavarlo diariamente y opta por shampoos de fórmulas más gentiles y que son especiales para este tipo de cabello.

Procura lavarlo todos los días con productos que le den cuerpo y textura a tu melena y evita el acondicionador.

Lávalo delicadamente y con menor regularidad. Busca un shampoo que proteja el color y evita la exposición al calor, esto te ayudará a mantener el color de tu cabello.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS