¿Estás lavando adecuadamente tu cabello?

Experto señala que no hay nada mejor que utilizar dos veces shampoo.

Tener un cabello sano es sumamente complicado debido al gran cuidado que se le tiene que dar como evitar demasiado calor, un trabajo de color o incluso lavarlo adecuadamente. Así es, muchas veces creemos hacer este sencillo paso a la perfección pero la verdad puede estar muy alejada a la realidad.

Según información de Vogue México, George Northwood, especialista en el cuidado capilar, defiende la idea del "doble champú”. El profesional señala que muchas de las personas no lavan del todo bien su cabello, por lo que termina recubierto de una especie de película que a la larga se apaga o le resta brillo al pelo. George cuenta que al hacer un doble lavado eliminarás el exceso de suciedad y residuos del primer champú dejándolo completamente limpio.

Northwood agrega que el principal error es aplicar demasiado champú desde el inicio, además que lavarlo dos veces no significa realmente usar más producto, sino todo lo contrario, pues en realidad necesitarás mucho menos.

‘’Basta con aplicar en cada uno una pequeña cantidad, como una moneda de cinco céntimos más o menos", explica el experto. "Es probable que en la primera pasada no se forme mucha espuma porque estarás eliminando toda la suciedad acumulada. Por lo tanto, no hace falta que te esfuerces mucho: basta con echar el champú en las manos, frotarlo un poco entre ellas y esparcirlo por el cabello. Para mí esto es una limpieza externa. Es en la segunda aplicación de champú cuando deberás insistir bien en las raíces y formar una buena cantidad de espuma”, señaló George para Vogue.

Otro tema a tratar es el tiempo adecuado para lavarse el cabello. Northwood aconseja hacerlo cada dos o tres días, sin embargo aquellas melenas de cabellos más finos deberán hacerlo con más frecuencia, mientras que quienes tengan el cabello muy rizados o incluso afro pueden esperar más tiempo entre los lavados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS