Esto le pasa a tu cara cuando no lavas tus brochas de maquillaje

Las bacterias son el principal problema pero no el único.

Limpiar y desinfectar las brochas debería considerarse otro paso más dentro de las rutinas de belleza, pues de su higiene depende el evitar múltiples daños a nuestro cutis.

Es por eso que a continuación te ayudaremos a hacer un poco más de conciencia mediante la publicación de varias afectaciones que le pasan a tu rostro cuando no realizas este paso.

1. Bacterias
Incluso si siempre se aplica sobre el rostro limpio, las bacterias pueden acumularse. Si bien las brochas en polvo esponjosas tardan un poco más en generar una afluencia de bacterias, las brochas sintéticas densas que se usan para aplicar bases y productos en crema pueden no ser adecuadas para su uso después de una sola aplicación. Eso es porque las bacterias prosperan en ambientes húmedos. Cuando se trata de cepillos de base o una esponja como Beauty Blender, es fundamental que la laves todas las noches. Simplemente conviértelo en parte de su rutina de limpieza y cuidado de la piel durante la noche.

2. Acné y brotes
Tener un exceso de bacterias obstruye los poros y provoca espinillas. Cuando tus brochas están sucias, básicamente estás poniendo todas esas bacterias directamente en tu piel. Si comienzas a ver más brotes, la suciedad de tu brocha puede ser la culpable.

3. Irritación
El hecho de que no seaa propensa al acné no significa que su piel sea a prueba de bacterias. Los gérmenes y la suciedad también pueden causar irritación, aspereza y enrojecimiento. Si quieres un cutis impecable, limpiar tus pinceles con regularidad debe ser una parte esencial de tu rutina.

4. Enfermedades virales
Tal como lo lees, tus brochas sucias podrían incluso enfermarte. Las bacterias no solo obstruyen sus poros y le producen imperfecciones antiestéticas. Más bien, puede ingresar a su sistema a través de los poros y causarle infecciones o gripe. Es similar a cómo los dentistas sugieren que cambie su cepillo de dientes con regularidad. Reducir las bacterias reduce la posibilidad de enfermarse.

5. Mala aplicación
Cuando el maquillaje se aplica con brochas sucias, no se obtiene una aplicación óptima. Los pinceles sucios pueden distorsionar el tono del producto que estás usando, además de distribuirlo de manera desigual. Si deseas una aplicación precisa, mantén limpias las brochas de maquillaje.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS