Estos 3 tónicos faciales caseros te ayudarán a hidratar tu piel

Estos tónicos con ingredientes caseros y naturales ofrecen grandes beneficios.

Los tónicos faciales forman parte de la lista de productos de belleza favoritos para nuestro rostro, pues son una gran alternativa para su cuidado y son muy efectivos a la hora de su limpieza e hidratación, gracias a su fórmula refrescante.

La buena noticia es que puedes recrear estos tónicos con ingredientes caseros y naturales para obtener mayores beneficios y son más económicos.

¿Para qué sirven?
Estos productos de belleza contienen propiedades regeneradoras y nutritivas que refrescan e hidratan la piel luego de nuestra rutina de limpieza y antes de aplicar la crema hidratante. Además, son buenos para equilibrar, renovar y preparar la piel.

Por estos y más beneficios, es importante no dejarlos fuera de tu rutina de belleza. En especial los siguientes tres que te ayudaremos a preparar desde casa.

Tónico de agua de arroz
El tónico de arroz es un remedio hipoalergénico que se ha utilizado desde hace varios años para purificar e hidratar la piel. Cuenta con propiedades que ayudan a calmar la tez irritada y elimina las impurezas, combatiendo el acné y el brillo.

Remoja media taza de arroz orgánico con una taza de agua y déjalo reposar durante toda la noche en un recipiente sellado. Después, remueve el arroz con la ayuda de un colador y coloca el agua dentro de una botella con atomizador o frasco que facilite la aplicación. Rocíalo por todo tu rostro o aplícalo con un algodón.

Tónico con manzanilla
La manzanilla es un excelente analgésico y antiinflamatorio natural, lo que es ideal para calmar la piel sensible, así como para eliminar las bolsas debajo de tus ojos y restar la inflamación del rostro. También es un antioxidante que combate los radicales libres, para prevenir el envejecimiento prematuro.

Hierve una cucharada de flores de manzanilla y deja que la infusión repose por 20 minutos. Puedes añadir pétalos de rosa y filtra la mezcla. Colócalo en un recipiente y enfríalo en el refrigerador. Una vez que esté listo, espárcelo por todo tu rostro hasta que se absorba.

Tónico de miel y leche
Este tónico es ideal para la piel reseca, pues la miel regenera e hidrata. En cambio, la leche ofrece un alto contenido en ácido láctico, lo que favorece la producción de colágeno, ideal para revitalizar y flexibilizar la piel.

Mezcla tres cucharadas de leche con una cucharada de miel y combínalos hasta que estén completamente integrados y aplícalos con un algodón o rocíalo con un atomizador, en especial en las áreas más resecas de tu rostro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS