Evita estos 5 errores para lograr un delineado perfecto

Hacer un delineado perfecto es todo un reto.

Sin duda alguna, un maquillaje no puede estar completo sin sacarle el máximo provecho a tu mirada, y para esto, uno de tus mejores aliados es el delineado.

Debemos reconocer que la línea del delineado es lo que puede potenciar o arruinar tu maquillaje, por eso es de suma importancia saber realizarlo con la maestría adecuada.

Si bien es cierto que la práctica hace al maestro, conocer unos cuantos consejos para hacerlo de mejor manera es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer nuestros trazos.

Algunos influencers de maquillaje lo hacen ver tan sencillo que pareciera que en cualquier momento lo podríamos hacer, sin embargo, al intentarlo nos podemos dar cuenta de que requiere precisión y los materiales adecuados.

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es poner atención a los detalles que pueden estar arruinando nuestro delineado.

5 errores comunes a la hora de delinear

1. No elegir el pincel adecuado

De acuerdo con el beautyblogger Gsus Serrano Mua, un error que comentemos a la hora de elegir un delineador es optar por el de punta de pelito, o pincel, pues demuestra que marcan un trazo discontinuo, por lo que es necesario tenerlo que repasar.

Para evitar este tipo de problemas, el experto en maquillaje recomienda usar los delineadores con formato de rotulador pero con punta de fieltro, ya que son más precisos y dejan un trazo más intenso.

2. Hacerlo a mano alzada

Otro error que se comete al realizar el delineado es no tener una base en la que podamos apoyar nuestra mano, ya que hacerlo directamente puede ocasionar que se trace una línea más temblorosa.

Para solucionar esto, lo único que debemos hacer es apoyar la mano en la cara o bien, colocar el codo sobre una mesa, de este modo obtendremos un trazo más limpio.

3. Estirar la piel

Es sabido que estirar la piel para dibujar el delineado es un error frecuente, sin embargo es perjudicial para nuestro maquillaje, ya que luego de que la piel regrese a su lugar podrán notarse las líneas en las marcas de la piel.

“Se pone la mano para tener estabilidad, pero no para estirar”, dice el influencer.

4. Eyeliner antes de la máscara

Definitivamente el orden de los factores sí altera el producto, en este caso, pues colocar antes la máscara de pestañas o rimel quita visibilidad al párpado, por lo que es probable que no podamos realizar el trazo correctamente.

5. No tomar en cuenta la dirección

Según el maquillista, para que el delineado se vea equilibrado y en su posición, se debe tomar en cuenta la dirección de la comisura del ojo a la sien.

En un principio recomienda colocar algún tipo de guía, como una cinta o un pedazo de papel recto, y con ayuda de un pincel plano y una sombra, deberás marcar esta línea pegada a tu guia, y finalmente trazar con tu delineador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS