Evita vellos encarnados con esta rutina de depilación para lucir una piel tersa

Sigue estos pasos para deshacerte de la piel de fresa.

La depilación puede ser ese proceso al que le agradeces su existencia, pero no puedes evitar ver el lado negativo de las cosas, pues tener que hacerlo todos los días o con frecuencia se vuelve una actividad que tarde o temprano termina perjudicando tu piel.

Ya sea con cuchilla o con cera, aunque segundos después de eliminar los vellos parece relucir una piel tersa, más tarde se podría ver perjudicada por su engrosamiento, ya que recordemos que no solo se elimina el vello sino también una ligera capa de piel, que no precisamente es necesario arrancar, o al menos no tan seguido.

Depilarse sin tomar en cuenta estos riesgos, conlleva a la antiestética piel de fresa por todos las zonas en las que realizas tu depilación piernas, axilas, zona V, etcétera.

Este fenómeno se llama foliculitis, que no es nada más que la inflamación de los folículos de la piel debido a que después de  pasar por un proceso de depilación estos quedan abiertos, propensos a infecciones o el encapsulamiento de vellos.

Aunque no se trata de un problema que ponga en riesgo tu salud, si es una condición que termina siendo desagradable a la vista y resalta una mala rutina del cuidado de la piel para evitar esto.

Para deshacerte de esta apariencia puedes seguir estos pasos y decirle adiós por fin de la, también llamada, piel de fresa.

Exfolia

Antes de pasar una cuchilla, aplicar cera o cualquier método que utilices para depilarte, es de suma importancia exfoliar la piel aunque no lo tienes que hacer todos los días, procura hacerlo por lo menos una vez a la semana para liberarte de piel muerta sin dañar tus folículos, además de asegurarte de destapar aquellos vellos encarnados.

Utiliza crema para afeitar

Con el objetivo de que tu navaja se deslice fácilmente sin necesidad de dar repasos, aplica crema para afeitar en lugar de jabón, así evitarás cortaduras.

Limpia y desinfecta 

Para evitar infecciones es importante retirar todos los residuos de productos que hayas utilizado para depilarte para desinfectar puedes ayudarte de agua micelar.

Seca correctamente

En especial si hablamos de zonas que no están expuestas a la luz, como la zona V y las axilas, es necesario secar muy bien para evitar la reproducción de microorganismos.

Hidrata

Otro de los pasos que por ningún motivo debes saltar es la hidratación de tu piel, Recuerda que una piel hidratada es una piel sana por lo que además de consumir el agua suficiente utilizar cremas humectantes favorecerán la apariencia de la misma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS