Glasscné: Qué es y cómo podemos tratarlo

La aparición de granitos sobre tu tabique tienen una explicación.

El uso del cubrebocas ha sido una de las principales causas de la aparición del acné en nuestro rostro, sin importar la edad. Sin embargo, también se ha demostrado que es el uso de gafas que puede ocasionarnos esos molestos granitos.

Para ello, ha surgido el término “glasscné”, una fusión entre “glass” de (gafa) y acné. La aparición de granitos sobre nuestro tabique y en la cuenca del ojo podrían deberse a esto.

La directora de educación de la firma Perricone MD, Raquel González, señaló a Harpers Bazaar que ese tipo de acné “suele ocurrir por una acumulación de impurezas y una falta de oxigenación de la piel. Los puntos de apoyo de la gafa pueden producir sudoración y si, sumado a ello, hay depositado en el tejido maquillaje, por ejemplo, es fácil que los folículos se congestionen produciendo un brote o granito”.

¿Cómo evitar el glasscné?
Esto puede lograrse implementando una rutina más estricta de higiene. 

“Conviene hacer doble limpieza teniendo en cuenta esta región alrededor de la nariz y del contorno de los ojos, así como exfoliar periódicamente, siempre con productos ricos en hidroxiácidos y no con un exfoliante granulado, al ser una zona delicada. Por último, un buen consejo es aplicar menor cantidad de maquillaje en las zonas donde la gafa pueda tocar nuestra piel: hueso superior nasal, cuenca de los ojos si son gafas muy grandes, etc”, indicó la directora técnica de Omorovizca, Estefanía Nieto.

Logra solucionar el problema del glasscné
En caso de que el acné siga apareciendo, confía en exfoliantes ricos en ácido glicólico, ácido salicílico o gluconolactona, así como en retinoides antibacterianos y renovadores de piel, seún recomendaron los expertos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS